El canadiense remonta un choque épico a Ymer en Bercy

Felix Auger-Aliassime tuvo la derrota a dos puntos de distancia pero la ignoró como si se hubiese olvidado de ella. El canadiense alcanzó este miércoles los octavos de final del Rolex Paris Masters tras voltear un partido épico al sueco Mikael Ymer, al que superó por un estrecho 6-7(6), 6-4, 7-6(6) en tres horas y 30 minutos para firmar su 14ª victoria consecutiva y subrayar un presente monumental en el circuito.

En el partido más vibrante el torneo, Auger-Aliassime exhibió su capacidad de resistencia ante las dificultades. El canadiense llegó a verse con una montaña en las manos (6-7(6), 1-4) antes de afrontar una remontada colosal en la capital francesa. Su victoria fue agónica en una tercera manga donde dejó escapar dos roturas (del 2-0 al 2-2, del 4-2 al 4-4) antes de recorrer un desempate donde llegó a coquetear con la eliminación.

En la estrechez de la Court 1, la segunda en importancia del Palais Omnisports, Felix se protegió en el partido más exigente de las últimas semanas. Pese a entregar su servicio 94 juegos después, el canadiense nunca perdió la compostura bajo la cubierta gala. El No. 8 mundial aceptó un asedió sobre su juego (14 de 17 pelotas de rotura salvadas), mostrando una entereza total para alcanzar el triunfo.

La victoria afianza la candidatura de Auger-Aliassime para clasificar a las Nitto ATP Finals por primera vez en su carrera. El No. 6 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin (3.725 puntos) incrementó distancias con el No. 7 Andrey Rublev (3.530), asentado en la última plaza de acceso directo, así como con el No. 8 Taylor Fritz (2.955) y el No. 9 Hubert Hurkacz (2.905), ya obligados a levantar el trofeo en París para tener opciones de llegar a Turín.

Tras conquistar de manera consecutiva los trofeos de Florencia, Amberes y Basilea, Felix se ha consolidado como el jugador más notable en pistas cubiertas de la temporada. El canadiense ostenta un balance de 25-4 en competición indoor, convertido en líder de triunfos de 2022 en este tipo de canchas, situándose por derecho propio en uno de los tenistas a batir en el tramo final del año.

Ante la posibilidad de conquistar el primer ATP Masters 1000 de su carrera esta semana, Auger-Aliassime apuntará a los octavos de final de París-Bercy ante una raqueta bien afilada. El norteamericano buscará una plaza entre los ocho mejores ante el cabeza de serie No. 9 Fritz, rival directo en la carrera hacia Turín, o el ídolo local Gilles Simon, inmerso en el último torneo de su carrera profesional. 

atptour.com