El campeón defensor deja apenas 3 games en el camino ante Musetti
Novak Djokovic rugió y cuando Djokovic ruge, generalmente, quien está del otro lado de la red no tiene mucho que hacer.
Así fue la bienvenida del serbio al italiano #NextGenATP Lorenzo Musetti en sus primeros cuartos de final ATP Masters 1000 el viernes en el Rolex Paris Masters. En una victoria por 6-0, 6-3, Djokovic no le permitió al jugador de 20 años un punto de juego en los primeros siete juegos, se repuso luego a quiebre para llevarse el segundo set y el partido en una hora y 14 minutos.
Djokovic firmó 17 tiros ganadores con apenas 10 errores no forzados en todo el partido para dar un nuevo paso en busca de su séptima corona en París: el campeón defensor extendió su doble racha de victorias a 12 partidos, ambos en la cuenta general en Bercy, donde ganó títulos en sus últimas dos apariciones en 2019 y 2021.
Así, llega a su 74ª semifinal de nivel ATP Masters 1000 y ahora espera al ganador del partido final del día entre Stefanos Tsitsipas y Tommy Paul. Esa marca es la segunda más alta de todos los tiempos, detrás de los 76 de Nadal.
En tanto, Musetti no pudo seguir la mayor victoria de su carrera, contra el No. 4 del mundo Casper Ruud el jueves, con otra sorpresa contra Djokovic. A pesar de la derrota, el italiano disfrutó de un sólido tramo final esta temporada, ganando su primer título en cancha dura el mes pasado en Nápoles y ganando nueve de sus últimos 12 partidos.
Después de caer a 0-3 en su ATPHead2Head contra Djokovic, ahora centrará su atención en las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals, programadas del 8 al 12 de noviembre en Milán.
Por su parte, Djokovic, que busca su quinto título de la temporada 2022, mejoró a marca de 36-6 en el año. Tendrá que completar una exitosa defensa del título en París para mantener su No. 7 del mundo en el Pepperstone ATP Ranking antes de las Nitto ATP Finals, que comienzan el 13 de noviembre en Turín.
atptour.com