FORT WORTH, Texas –- Durante al menos unas horas más, la número 2 Ons Jabeur y la número 7 Aryna Sabalenka se mantuvieron en la contienda por el último puesto de clasificación en el Grupo Nancy Richey.

Ese fue el escenario sin aliento el viernes por la tarde después de que Sabalenka eliminó a la No. 3 Jessica Pegula de la competencia individual, 6-3, 7-5, en las Finales de la WTA.

Escenarios de calificación del viernes en el Grupo Nancy Richey

Si la número 5 Maria Sakkari gana un set en el partido de la tarde del viernes contra Jabeur, Sakkari ganará el grupo y Sabalenka se clasificará en la segunda posición. Si Jabeur gana en dos sets, Sakkari ganará el grupo y Jabeur se clasificará en segundo lugar.

“Definitivamente estaba contenta con mi servicio, durante la [primera] mitad del partido”, dijo Sabalenka en su entrevista en la cancha. “Estoy feliz de haber estado realmente concentrado desde el principio hasta el final y pude terminar este partido en dos sets”.

Sabalenka quebró a Pegula en el primer juego y nuevamente en el séptimo para llevarse el primer set. Arriba 5-3, sirviendo para el segundo, Sabalenka rompió y Pegula empató 5-5. Sabalenka mantuvo el servicio y logró quebrar a Pegula antes de que llegaran al desempate. Una doble falta, un error de revés no forzado y, finalmente, un gran revés cruzado de Sabalenka cerraron el encuentro.

Pegula rompió seis veces en el partido, mientras que Sabalenka anotó cinco aces. Sabalenka ahora ha ganado cuatro partidos seguidos contra el estadounidense, que ahora se dirigirá a Glasgow para representar a los Estados Unidos en la Copa Billie Jean King.

Pegula, número 3 del ranking, ahora tiene un decepcionante récord de 0-5 en individuales y dobles aquí en Fort Worth. Sus luchas subrayan la dificultad de calificar en ambas disciplinas. Pegula y su compañera Coco Gauff todavía tienen una oportunidad más de subirse al tablero en el partido de dobles del viernes por la noche contra las cabezas de serie número 1 Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

También vale la pena señalar que, luego de la derrota de Pegula ante Sabalenka, las cuatro jugadoras que aparecieron en sus primeras Finales de la WTA (Pegula, Gauff, Ons Jabeur y Daria Kasatkina) tuvieron un récord combinado de individuales de 2-7 en el juego grupal.

wtatennis.com