LOS ÁNGELES – Un guionista de Hollywood no podría haber soñado mejor con la Copa MLS 2022.
LAFC está en la cima de la liga, emergiendo como campeones por primera vez del épico partido de campeonato del sábado en el Banc of California Stadium, venciendo al Philadelphia Union en tiros penales después de un empate 3-3 para las edades, y también convirtiendo a los anfitriones en el primer equipo en completar un doblete Cup-Supporters’ Shield desde Toronto FC en 2017.
El estruendoso cabezazo del empate de Gareth Bale en el minuto 128 envió el juego a los tiros penales, mostrando exactamente por qué Black & Gold fichó al delantero superestrella este verano cuando dejó el Real Madrid. Eso anuló una posible actuación de hombre del partido del defensa central de Filadelfia, Jack Elliott, cuyo primer empate reservó marcos adicionales, y luego su gol de ventaja en el minuto 124 colocó al Union al borde de su primer trofeo de la Copa MLS.
Pero Bale se hizo grande cuando se acercaba el silbato final, y el portero suplente John McCarthy tomó la capa del héroe en la tanda de penales al salvar dos intentos del Union, de José Martínez y Kai Wagner, después de que Daniel Gazdag enviara el primer intento de los campeones de la Conferencia Este. sobre el travesaño.
LAFC primero obtuvo puntajes de Denis Bouanga y Ryan Hollingshead en PK, luego el gol de la victoria de Ilie Sánchez desde el punto selló una ventaja de 3-0 para Black & Gold desde 12 yardas. A partir de ahí, siguieron las celebraciones para los campeones de la Conferencia Oeste ante su sección de 3252 seguidores, todo en una final que enfrentó a los dos mejores equipos de la liga entre sí por primera vez desde 2003.
Pero la historia, entre muchas, podría ser McCarthy. El nativo de Filadelfia y ex portero del Union fue sustituido en el minuto 117 después de que el portero titular de LAFC, Maxime Crepeau, recibiera una tarjeta roja cuando una decisión de Video Review redujo a los anfitriones a 10 hombres. Crepeau también se lastimó en la jugada, sufriendo una lesión en la pierna que parecía grave después de chocar con el alero de Filadelfia, Cory Burke, luego de un pase hacia atrás por debajo del golpe; El árbitro Ismail Elfath originalmente mostró una tarjeta amarilla que luego fue mejorada.
Todo ese drama fue solo durante la prórroga y los PK, ya que el juego alcanzaba un nuevo nivel con cada período que pasaba. El mediocampista de LAFC Kellyn Acosta (tiro libre desviado) y el defensor Jesús Murillo (cabezazo de tiro de esquina) anotaron durante el tiempo reglamentario, y el Union empató cada vez a través de Gazdag (tiro cercano) y Elliott (cabezazo de tiro libre) para lograrlo. 2-2.
A partir de ahí, el efecto Tinseltown se hizo cargo: el casi gol de Elliott, el imponente cabezazo de Bale y el heroísmo de McCarthy PK, para coronar una final de la Copa MLS que solo puede llamarse legendaria.
Metas
28′ — LAFC — Kellyn Acosta | RELOJ
59′ — PHI — Daniel Gazdag | RELOJ
83′ — LAFC — Jesús Murillo | RELOJ
85′ — PHI — Jack Elliott | RELOJ
120’+4′ — PHI — Jack Elliott
120’+8′ — LAFC — Gareth Bale | RELOJ
Tres cosas
EL PANORAMA GENERAL: ¿Por dónde empezar? LAFC reunió posiblemente la lista más talentosa en la historia de la MLS este año, y siguieron adelante con no uno (Supporters ‘Shield) sino dos (MLS Cup) trofeos. Filadelfia ha sido un club en ascenso durante años, pero su temporada termina de la manera más desgarradora posible. Ventaja para los anfitriones, en lo que seguramente es la Copa MLS más grande en los 27 años de historia de la liga.
MOMENTO DEL PARTIDO: Gareth. enloqueciendo Bala.
Reproduce el video
HOMBRE DEL PARTIDO: Coloque a John McCarthy en el Paseo de la Fama de Hollywood. El portero suplente es el Jugador Más Valioso de la Copa MLS 2022 presentado por Audi, ingresó al juego en el segundo tiempo extra y luego dominó en PK.
mlssoccer.com