Fue un derbi londinense de pura sangre, y fuimos el equipo dominante durante toda la tarde, y ríamos haber ganado por un margen mayor al final.
La victoria nos devuelve a la cima de la tabla, y lo convirtió en tres victorias consecutivas en la liga fuera del Chelsea por primera vez desde la década de 1970.
Apertura positiva
Fue un comienzo lleno de intensidad por parte de los visitantes, Ben White tuvo nuestros dos primeros tiros en la portería: el primero pasó por alto, el segundo se desvió por poco.
Gabriel Martinelli fue el siguiente en probar suerte, rematando desde la frontal del área. Gabriel Jesus tenía un disparo cargado cuando irrumpió en el área, esquivó a dos defensores pero Thiago Silva se deslizó para bloquear.
Nuestro mejor movimiento de la mitad resultó en una oportunidad para Jesús. Sin embargo, no pudo estirarse lo suficiente como para colocar su cabeza en el extremo de una cruz de Martinelli. Había vencido la trampa del fuera de juego para encontrar el espacio, pero tal vez solo controló su carrera en el momento vital.
Sin embargo, todo comenzó fuera de nuestra propia caja, con un juego excelente y seguro desde atrás para crear el espacio y forzar la apertura.
Fueron 45 minutos de apertura en gran medida positivos, pero no logramos probar a Edouard Mendy, y faltaba el producto final.
La segunda mitad comenzó de una manera bastante rudimentaria, con la cancha mojada que tal vez contribuyó a un pasaje inconexo del juego.
Gabriel rompe el punto muerto
Partey cabeceó desviado en una ingeniosa rutina de esquina corta, y desde la siguiente patada a la bandera tomamos la delantera.
Jesús ganó el córner, ganando el balón de Loftus-Cheek y luego disparando a Mendy en el primer poste.
Saka lanzó un tiro de esquina, que evadió a todos antes de que Gabriel se deslizara para anotar prácticamente en la línea de gol.
Tuvimos un buen valor por el liderazgo, y continuamos avanzando bajo la lluvia que caía.
Jesús, que ahora podría tener nueve sin un gol, pero hizo otra excelente exhibición aquí. Creó una oportunidad maravillosa para Odegaard después de una carrera laberíntica en el medio del campo. El patrón se detuvo con el pie izquierdo, pero disparó por encima cuando Martinelli estaba quizás mejor colocado.
Oleksandr Zinchenko, de regreso al equipo después de perderse nueve juegos por una lesión en la pantorrilla, fue reemplazado por Kieran Tierney para las etapas finales.
Controlamos el juego en mojado, y el ritmo de trabajo fue excelente para ver una victoria de declaración en el oeste de Londres.
Que sigue
Solo tenemos un partido más de la Premier League antes de la pausa de la Copa del Mundo. Eso es ir a Wolves el próximo domingo, pero antes de eso, estaremos en casa ante Brighton en la tercera ronda de la Copa Carabao el miércoles por la noche. Ese juego debe decidirse en la noche, si los puntajes están empatados a los 90 minutos, iremos directamente a los penales.
Derechos de autor 2022 Arsenal Football Club plc. Se otorga permiso para usar citas de este artículo sujeto a que se otorgue el crédito correspondiente a www.arsenal.com como fuente.