El doblete de Mohamed Salah en la primera mitad le dio al Liverpool una reñida victoria por 2-1 en el Tottenham Hotspur.

El egipcio produjo un par de finales clínicos para coronar una apertura dominante a los 45 minutos de los visitantes en el norte de Londres, antes de que los Spurs respondieran con una exhibición mejorada después del descanso y recuperaron un gol en el minuto 70 a través de Harry Kane.

Tottenham luego disfrutó de un período tardío de presión, con Clement Lenglet y Rodrigo Bentancur perdiendo oportunidades presentables, pero los Rojos se mantuvieron firmes para registrar una victoria impresionante.

noticias del equipo

Darwin Nuunez, Andy Robertson y Harvey Elliott regresaron al XI cuando Jürgen Klopp hizo tres cambios en su alineación inicial.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Thiago, Elliott (Henderson, 74), Salah (Oxlade-Chamberlain, 90), Firmino (Jones, 74), Núñez (Gómez, 87).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Tsimikas, Ramsay, Carvalho, Bajcetic.

Primera mitad

Núñez, ubicado a la izquierda de los tres delanteros con Klopp en una formación 4-3-3, fue una figura destacada en lo que fue un comienzo positivo del juego de Liverpool.

El uruguayo tuvo dos intentos de gol en los primeros siete minutos, primero viendo un disparo de media volea desviado por Hugo Lloris y luego con un tiro raso y desviado por poco.

Once minutos después, Núñez coronó su gran participación temprana con una asistencia para Salah. Robertson sirvió al No.27 con un pase al área y desinteresadamente impulsó a Salah, quien encontró la esquina inferior con el mínimo de alboroto.

Los ataques del Tottenham fueron pocos y distantes entre sí, pero los anfitriones casi empatan cuando Ivan Perisic vio un cabezazo en el poste a través de un toque en el hombro de Alisson Becker, y el portero se puso de pie rápidamente y detuvo el tiro de Pierre-Emile Hojbjerg.

Los Reds dominaban la posesión, pero su segundo gol se debió en gran parte a un error de los Spurs.

Salah apostó y con gratitud se aferró al débil cabezazo de Eric Dier hacia Lloris antes de anotar con frialdad su décimo gol en sus últimas 10 apariciones sobre el portero para asegurarse de que el marcador del medio tiempo reflejara con precisión el patrón del partido.
segunda mitad

Tottenham salió del descanso con mucha más iniciativa y Alisson hizo una atajada inteligente para aguantar el cabezazo de Dier desde un córner de Perisic.

Perisic golpeó el larguero tras ser encontrado por un recorte de Ryan Sessegnon durante el mejor momento de la contienda local, pero el Liverpool lució peligroso a la contra y Salah podría haber hecho su hat-trick cuando fue nuevamente encontrado por Núñez solo para que Lloris detuviera su disparo. intento esta vez.

La ola de presión del Tottenham se había disipado, pero Kane los volvió a meter en el juego con 20 minutos para el final. Dejan Kulusevski, que acababa de entrar como suplente, deslizó un pase en profundidad en el camino del delantero y disparó a puerta bajo a través de Alisson.

Los Spurs se animaron y Lenglet cabeceó un córner sobre el larguero antes de que Alisson detuviera un cabezazo de Bentancur, pero el Liverpool resistió y logró una importante victoria.

Asistencia: 62.008

liverpoolfc.com