Un primer tiempo en el filo de la navaja. Una segunda parte dominada por los Bianconeri. La Juve derrotó al Inter por 2-0 para triunfar en el Derbi de Italia y subir a los seis primeros puestos de la tabla.

_J034191_8342ee7d-ba27-406a-8b5e-3d8d6ea3489f

EL PARTIDO

El 179º enfrentamiento de la Serie A entre la Juve y el Inter se saldó con un repunte de ambos equipos en la liga. Bremer regresó tras su lesión y formó parte de una zaga brasileña que fue puesta a prueba por primera vez por el argentino Lautaro Martínez, que disparó fuera en el minuto 5. 

El ritmo del partido hizo que los dos mediocampos tomaran y perdieran el control, y que las entradas se produjeran entre el férreo marcaje y los contraataques tácticos. 

En el minuto 19, Bremer decidió dar a la Juve otro cuerpo en ataque, ya que interceptó en el centro del campo y continuó su carga hacia delante, hasta llegar al centro de Filip Kostić, pero su volea a bocajarro se estrelló contra la red lateral. 

Un centro de un córner en el otro extremo estuvo a punto de producir el primer gol del partido. Lautaro envió un pase a Edin Dzeko, desmarcado dentro del área, pero el delantero remató de cabeza fuera. Los bianconeri volvieron a rozar el gol cuando Denzel Dumfries desvió su disparo por encima del larguero, de nuevo dentro del área pequeña, tras un centro de Nicolò Barrella. 

Entre esas dos ocasiones del Inter, Kostić probó suerte desde lejos, pero su disparo se fue por encima del travesaño. 

Cero a cero en el descanso, pero el Derbi de Italia no llegó a los 90 minutos sin goles.

HT | ⏳ | Nothing to separate the two sides at the break ⚔️#JuveInter #ForzaJuvepic.twitter.com/oWm9O2TNSB— JuventusFC (@juventusfcen) November 6, 2022

La primera ocasión tras el descanso fue una parada de clase mundial de Wojciech Szczęsny, que sacó con los dedos un fuerte disparo de Hakan Çalhanoglu por encima del travesaño. El partido se movía de un lado a otro y fue a partir de una carrera de costa a costa que se rompió el empate. 

En el 52′, Kostić se zafó de Nicolò Barell dentro de su propio campo y emprendió una carrera vertiginosa hacia el área del Inter, donde eligió a Adrien Rabiot. El centrocampista disparó de primeras y se coló por la escuadra. La Juve tenía la ventaja.

52’ | ⚽️ | 𝙂𝙊𝙊𝙊𝙊𝘼𝘼𝘼𝙇𝙇𝙇𝙇𝙇!! WHAT A GOAL, RABIOT ON THE END OF IT!!

💪 @EASPORTSFIFA#JuveInter [1-0] #ForzaJuvepic.twitter.com/48m1hZZhDE— JuventusFC (@juventusfcen) November 6, 2022

11 minutos más tarde, el Allianz Stadium estalló de felicidad por segunda vez cuando Danilo remató de volea un córner de Kostić y marcó lo que parecía el segundo gol de los bianconeri. En cambio, el VAR informó al árbitro del partido de que el capitán de la Juve había utilizado la mano. El gol fue anulado y el marcador se mantuvo en 1-0. 

A falta de un cuarto de hora, ambos equipos tuvieron ocasiones. Primero, Szczęsny bloqueó con las piernas un disparo de Martínez después de que el delantero del Inter recibiera un pase de gol. La Juve se lanzó al ataque y, cuando Fagioli puso el balón en la trayectoria de Kostić, el extremo parecía haberlo hecho todo bien, pero su disparo rebotó en la base del segundo palo.

Back to back @SerieA_EN goals for 𝗡𝗜𝗖⚽️𝗟⚽️ 🔥#JuveInterpic.twitter.com/A9yhiJONEw— JuventusFC (@juventusfcen) November 6, 2022

Los locales siguieron siendo los más peligrosos de los dos equipos y se llevaron los puntos a falta de cinco minutos para el final. Nicolò Fagioli completó una semana que nunca olvidará, al culminar una jugada por la izquierda con un disparo que superó a André Onana en la portería del Inter. 

La Juve sumó su cuarta victoria consecutiva, todas ellas sin encajar un gol, al frenar a un Inter que había marcado en sus 24 partidos de liga anteriores. 

Los Bianconeri superaron de un plumazo a su histórico rival y se situaron en la misma quinta posición de la tabla de la Serie A.

juventus.com