SAN FRANCISCO (AP) Stephen Curry anotó 47 puntos, su mejor marca de la temporada, al acertar siete triples, y los Golden State Warriors derrotaron el lunes 116-113 a los Sacramento Kings para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.
«Steph estuvo impresionante», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Él juega bien en tantas noches. esto incluso parecía algo especial para él”.
Andrew Wiggins tuvo 25 puntos y Klay Thompson agregó 16 para los Warriors antes de que Curry encestara dos tiros libres con 1,3 segundos restantes para asegurar la victoria.
Draymond Green agregó 11 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Green lanzó una volcada con 37 segundos restantes para estirar la ventaja de Golden State a tres.
Curry, Thompson, Green y Wiggins regresaron a la alineación luego de no jugar contra New Orleans el viernes.
Thompson no jugará en noches consecutivas debido a sus lesiones en el ligamento cruzado anterior y el tendón de Aquiles en 2019 y 2020. Green tiene limitaciones similares debido a una lesión en la espalda sufrida la temporada pasada.
Curry estaba descansando por dolor en el codo y Wiggins por dolor en el pie izquierdo.
De’Aaron Fox tuvo 28 puntos y seis asistencias para Sacramento (3-6), que tuvo la oportunidad de empatar antes del triple fallido de Kevin Huerter en la posesión final.
«Me siento mal por nuestros muchachos», dijo Mike Brown en la posesión final. “Creo que es difícil ser un Rey de Sacramento porque le cometieron una falta a Kevin. … Le pregunté al árbitro si era falta, me dijo que no. Claramente fue una falta”.
Malik Monk tuvo 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias desde el banquillo. Domantas Sabonis sumó 19 puntos, 14 rebotes y seis asistencias.
«Estamos cerca», dijo Monk. Estamos súper cerca. Puedes darte cuenta de cómo estamos jugando”.
Después de que los Kings cayeron 12 temprano, Sacramento cerró el primer cuarto con una racha de 14-2. Los Warriors abrieron la segunda mitad con una racha de 13-2 para reducirla a un punto con 8:24 restantes en la tercera.
«Realmente me gustó nuestra energía en la segunda mitad», dijo Kerr. »Se sentía como si estuviéramos haciendo nuestra presencia. hicimos lo suficiente para lograrlo».
Sacramento perdió ante Golden State 130-125 el 23 de octubre, que se destacó por una primera mitad de 89 puntos de los Warriors. Golden State juega en Sacramento el domingo.
KERR ANIMA EL VOTO
Antes del partido, Kerr se dirigió a la multitud y animó a los fanáticos a votar el martes. Kerr y otros jugadores y entrenadores usaron una camiseta con la palabra «Vote». La NBA no tendrá partidos el martes.
«La liga realmente la está promocionando en todo el país con los 30 equipos jugando esta noche y ninguno de los 30 equipos jugando mañana por la noche», dijo Kerr. “Es simbólico, pero también les da a los jugadores, entrenadores y empleados del equipo la oportunidad de votar mañana si están en sus distritos de origen. esperamos que la gente acuda a las urnas mañana”.
nba.com