Luka Doncic terminó con 36 puntos en una victoria el lunes contra Brooklyn para romper el récord que ostentaba Wilt Chamberlain.
Tan bueno como ha sido Luka Doncic durante sus primeros cuatro años en la NBA, un lapso que incluye tres selecciones All-NBA y un viaje a las finales de la Conferencia Oeste, podría ser aún mejor ahora.
La ex tercera selección general está en una racha histórica para comenzar 2022-23, culminando (hasta ahora) en su noveno juego consecutivo de 30 puntos para comenzar la temporada. Sus 36 puntos en la victoria de Dallas por 96-94 sobre Brooklyn el lunes lo elevan más allá de la segunda mejor marca de Wilt Chamberlain de ocho juegos de 30 puntos para comenzar una temporada.
Doncic jugó 38 minutos y superó la marca de los 30 puntos con un triple con paso atrás cuando quedaban 3 segundos en el reloj de tiro cuando quedaban 7:54 en el último cuarto. En general, disparó 11 de 22 desde el suelo, incluidos 5 de 9 en triples y 9 de 12 desde la línea de tiros libres.
La única competencia de Chamberlain, hasta Doncic, era él mismo; el «zanco» tiene el récord de todos los tiempos con 23 actuaciones de este tipo para comenzar la campaña 1962-63.
Doncic entró en la noche de lejos como líder temprano de la liga con 36 puntos por partido, casi cinco puntos mejor que el segundo clasificado, Giannis Antetokounmpo.
En este informe se utilizó información de The Associated Press.
nba.com