A pesar de la presión inicial de los anfitriones, la defensa de Empoli capeó la tormenta con comodidad y se mantuvo bien organizada y resistente mientras Napoli luchaba por encontrar una salida.
La primera visión clara del gol de Napoli cayó en manos de Raspadori a diez yardas del objetivo cuando se sacudió a su oponente para atrapar un balón suelto que rebotaba, pero disparó su esfuerzo directamente a Guglielmo Vicario.
El italiano tuvo otra oportunidad brillante al borde del medio tiempo cuando Tanguy Ndombele le deslizó un pase inteligente dentro del área y, después de rodear el balón con el pie, dirigió su disparo ligeramente fuera del poste.
Andre-Frank Anguissa se equivocó en su técnica cuando se le dio una oportunidad a los cinco minutos de la segunda mitad, se echó hacia atrás y envió un tiro muy por encima del travesaño después de que Raspadori lo hiciera bien para vencer a su hombre en la banda y cortar un centro. el centrocampista a la huelga.
Victor Osimhen, que demostró ser un puñado en la noche, se elevó más alto de un peligroso lanzamiento de falta de Napoli para cabecear por encima del larguero en su primera gran oportunidad del juego, y minutos después marcó la diferencia cuando ganó un penal como estaba. atrapado por Razvan Marin.
El suplente Lozano convirtió el penalti para darle al Napoli la ventaja antes de que el juego comenzara a salirse de control para Empoli, el defensa central Sebastiano recibió una segunda tarjeta amarilla cuando Empoli perdió rápidamente un gol y se redujo a diez hombres.
Con dos minutos para el final, Napoli tenía el juego cerrado cuando otro suplente, y exjugador de Empoli, Zielinski, produjo un remate exquisito para volear un centro de Lozano dentro del área de Empoli para duplicar la ventaja de los anfitriones.
El resultado garantiza que Napoli estará en la cima de la Serie A en Navidad mientras busca su primer título de liga desde 1990.

No pudieron, ¿verdad? Napoli está en la pelea por su primer título de liga en 23 años después de registrar su décima victoria consecutiva contra Empoli el martes por la noche.
Los tres puntos ganados ampliaron su ventaja a nueve puntos en la cima de la Serie A, al menos hasta que el AC Milan entre en acción más tarde el martes por la noche y garantice su estatus como líderes de la liga de cara a Navidad y Año Nuevo.

JUGADOR DEL PARTIDO – HIRVING LOZANO (NAPOLI)

Lozano tuvo un gran impacto saliendo de la banca para anotar un gol y asistir para influir en el empate a favor del Napoli. Es la tercera vez que sale de la banca y anota esta temporada, lo que sugiere que su impacto inmediato el martes no fue casualidad.
También aprovechó la asistencia para el gol de Zielinski cuando produjo un centro preciso desde la línea de banda, logrando encontrar a su compañero suplente solo en el área que se encargó del resto y llevó al Napoli a otros tres puntos.