• Liderato defendido
  • Último partido en casa del año
  • 30 partidos invictos contra el Werder

¡Fantástico último partido del año en el Allianz Arena! El FC Bayern ganó su último partido en casa en 2022 con un 6-1 (4-1) contra el Werder Bremen y, de este modo, afianzó con éxito su liderazgo en la tabla de la Bundesliga durante la jornada intersemanal. En la última jornada antes del parón por el Mundial, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann visitará al FC Schalke 04 el próximo sábado (18:30 CET).

Triplete de Gnabry

12-fcbsvw-221108-mel
El centrocampista Leon Goretzka y el autor del triplete Serge Gnabry festejaron con su clásica celebración en la primera parte.

Hubo un cambio en el once inicial con respecto a la victoria 2-3 en casa del Hertha BSC el fin de semana. Lucas Hernández (tras un desgarro muscular) fue titular en lugar de Alphonso Davies (desgarro de fibra muscular) tras su reaparición en Berlín. El Bayern tuvo una actuación sensacional en la primera parte, adelantándose en el marcador por medio de Jamal Musiala (minuto 6) y dándolo todo tras el empate de Anthony Jung (10). Serge Gnabry (22/26) y Leon Goretzka (28) hicieron el 4-1 en apenas seis minutos. Gnabry hizo el tercero (82) y Mathys Tel (84) aumentaron el marcador aún más en la segunda mitad.

Gracias al voluntariado – 25º aniversario

01-fcbsvw-221108-mel

El FC Bayern da las gracias a todos los voluntarios del fútbol alemán en el marco de la «Aktion Ehrenamt» de la DFB, de ámbito nacional, el campeón récord alemán rinde homenaje a los voluntarios por sus servicios. Más de 1,6 millones de personas contribuyen voluntariamente con dedicación, pasión y corazón. Por ello, el fútbol de alto nivel manda un agradecimiento especial durante la jornada intersemanal, y esta es ya la 25ª ocasión desde su introducción en 1997.

Hemos resumido las jugadas más importantes del partido, aquí:

Minuto 6: La magia de Musiala hizo el 1-0 muy pronto

02-fcbsvw-221108-ima

Imposible no relamerse. A los chicos de Nagelsmann solo les hizo falta realizar el primer ataque para ponerse por delante en el marcador. Musiala habilitó a Sadio Mané, pero el disparo del senegalés fue despejado por el conjunto rival. El balón llegó rebotado a Musiala, quien, con su típico estilo, se deshizo de su rival y disparó tranquilamente a la esquina más lejana del portero. Este fue el noveno gol de la joven estrella bávara en la Bundesliga.

Minuto 10: Empata Jung

05-fcbsvw-221108-ima

Fue demasiado fácil: el Werder combinó a través de la defensa del Bayern en el lado derecho antes de que el ex jugador del FCB, Mitchell Weiser asistiera a Jung, libre de marca en la banda izquierda. El extremo zurdo del Bremen le pegó con el interior para hacer el 1-1.

Minuto 17: Pavlenka detiene el penalti lanzado por Choupo-Moting

06-fcbsvw-221108-mel

Eric Maxim Choupo-Moting estuvo a punto de recuperar la ventaja, pero no logró marcar desde el punto de penalti contra Jiri Pavlenka en el área del Bremen. Pero lo primero es lo primero: Tras una falta de Amos Pieper sobre Serge Gnabry, el árbitro Robert Hartmann no concedió inicialmente un penalti, pero tuvo que revisar su decisión tras la intervención del VAR. Pero Pavlenka adivinó el disparo de Choupo-Moting y despejó el disparo.

Minuto 22: Golazo de Gnabry

08-fcbsvw-221108-mel

Otro GOOOOOOOOOOL para el FC Bayern, ¡y con mucho sentimiento! Los bávaros mantuvieron la presión incluso después del penalti fallado y de esta forma, llegó el siguiente gol por mediación de Gnabry. El número 7 del FC Bayern recibió el balón escorado a la izquierda y en el área de penalti, después de que se bloqueara el disparo de Goretzka, y curvó el balón hacia la esquina más lejana del portero con su guante en la pierna derecha. ¡Golazo!

Minuto 26: Goretzka se suma a la fiesta

10-fcbsvw-221108-mel

Goretzka, que acababa de intervenir en la creación de la jugada, se encargó ahora ser el autor del gol. Tras un magnífico pase de su compañero en la medular, Joshua Kimmich, el número 8 superó a Pavlenka llevando el balón hacia el fondo de la red a pesar del intento en vano de la defensa rival.

Minuto 28: El Bayern no desaprovecha el regalo

14-fcbsvw-221108-mel

¡El fútbol en su máximo esplendor! El Bremen sufrió un ataque tras otro y el FCB volvió a tener éxito: Choupo-Moting envió a Leroy Sané, que había sustituido a Mané minutos antes. Corrió conduciendo el balón en dirección a la portería defendida por Pavlenka y pasó en el último momento a Gnabry, que sólo tuvo que empujar hacia dentro: ¡doblete!

DESCANSO: Thomas Müller felicita a nuestros seguidores

Durante la pausa, el futbolista del FC Bayern más bávaro nos envió una felicitación para todos los seguidores de la cuenta de Twitter en español. ¡Llegamos al millón!

Minuto 54/58: Dos oportunidades claras para Sané y Gnabry

21-fcbsvw-221108-mel

Casi llega el 5-1, y en dos ocasiones: Choupo-Moting envió un buen pase a Sané en el minuto 54, pero la puntería del internacional alemán fue demasiado imprecisa. El balón dio en el palo izquierdo de la portería del Bremen. Poco después, Gnabry se quedó solo frente a Pavlenka y estuvo a punto de convertir un triplete, pero el guardameta del Werder se las arregló para llegar con la mano a la vaselina de Serge.

Minutos 82/84: Gnabry y Tel completaron la media docena

29-fcbsvw-221108-mel

¡Muy bien, Serge! Qué noche para Gnabry en el Allianz Arena: ¡tres goles! El cocinero dejó plantados a varios jugadores del Bremen en el área y remató para hacer el 5-1. Pero eso no fue todo: dos minutos después, Tel puso el broche de oro a un partido espectacular con un disparo lejano. ¡6-1 para el FC Bayern! Esto significa que el Bayern lleva nada menos que 30 partidos sin perder contra el SV Werder.

fcbayern.com