La Juventus ha conquistado su cuarto título de la Serie A en otras tantas temporadas a falta de cuatro partidos para el final del campeonato, y ese triunfo se debe en gran parte a Carlos Tévez, que ha tenido una espectacular temporada.
La pasada campaña Tévez logró 19 goles y contribuyó a que la Juventus lograra una cifra récord de puntos de 102. Esta campaña ya ha logrado 20, más que cualquier otro jugador en la Serie A.
Los críticos, y muchos aficionados de la Juventus, tenían dudas cuando el club reemplazó la marcha de Antonio Conte el pasado verano con la contratación de Massimiliano Allegri, pero el antiguo entrenador del AC Milan dejó su huella desde muy pronto, introduciendo algunas ideas nuevas sin romper el exitoso guión que había seguido su predecesor. Tévez fue quizá el jugador que más se benefició de este cambio.
Si Conte pedía al delantero argentino que se moviera alrededor de Fernando Llorente y aprovechara los espacios creados por el potente atacante español, Allegri da a Tévez más libertad en ataque. «¿Qué ha cambiado con Allegri? Todo: la táctica, la gestión, realmente todo. Con él yo tengo más libertad en el campo y eso me gusta», dijo Tévez cuando le preguntaron por ello. Allegri añadió: «Me siento afortunado de tener la oportunidad de trabajar con un jugador como ‘Carlitos'».
uefa.com