NUEVA YORK (AP) Nuevo entrenador, mismo resultado en una rivalidad de baloncesto de Nueva York que se ha convertido en ninguna rivalidad.

Kevin Durant anotó 29 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador desde Michael Jordan en anotar al menos 25 puntos en los primeros 12 partidos de su equipo, y los Nets de Brooklyn derrotaron el miércoles 112-85 a los Knicks tras convertir a Jacque Vaughn en su entrenador.

Fue el segundo reto en los últimos cuatro juegos para un equipo de los Nets que ha respondido tan bien a Vaughn que decidió no buscar al suspendido entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka.

«No queremos que esto sea una etapa de luna de miel para nosotros», dijo Durant. “Queremos seguir avanzando, seguir encontrando formas de mejorar, encontrando formas de convertir esas debilidades en fortalezas y seguir empujando desde aquí”.

Durant venció a los Knicks por decimotercera vez consecutiva, y ha tenido triples-dobles en los últimos dos. Sus rebotes y asistencias fueron máximos en la temporada, y su puntuación habitual extendió una racha que es la más larga desde que Jordan abrió la temporada 1988-89 con 16 juegos consecutivos de 25 puntos.

Los Nets vencieron a los Knicks por octava vez consecutiva. Coincide con su segunda racha de victorias más larga contra los Knicks, a tres de una racha de 11 juegos entre 1984 y 1986.

Seth Curry agregó 23 puntos, el máximo de la temporada, y Edmond Sumner, en su cuarta apertura consecutiva en lugar del suspendido Kyrie Irving, terminó con 18, el mejor de la temporada.

Los Nets decidieron quedarse con Vaughn el miércoles temprano luego de mostrar signos de progreso desde que reemplazó a Steve Nash luego de un comienzo de 2-5.

Tienen marca de 3-2 desde entonces y han mantenido a sus últimos cuatro oponentes por debajo de los 100 puntos, la primera vez que Brooklyn lo hace desde una racha de ocho juegos en la temporada 2014-15. Señaló su rebote, después de superar a los Knicks 55-46.

“Entonces, si podemos concentrarnos en los rebotes defensivos, podemos dar un gran salto en el lado defensivo”, dijo Vaughn. “Ya dimos un gran salto en los últimos cuatro juegos, equipos por debajo de los 100 puntos, lo cual ha sido grandioso. Así que definitivamente un esfuerzo concertado”.

Julius Randle anotó 24 puntos y 11 rebotes para los Knicks, que venían de una actuación impresionante en Minnesota el lunes, pero llegaron a perder hasta 35 puntos en este.

«No fuimos nosotros mismos esta noche», dijo el alero de los Knicks, RJ Barrett. “En el transcurso de 82 juegos, juegos como este sucederán, pero no podemos convertir esto en un hábito”.

Brooklyn saltó a una ventaja de 24-8 con un triple de Sumner y mantuvo el margen allí después de un cuarto, liderando 38-22. El triple de Curry le dio a los Nets su primera ventaja de 20 puntos en 50-30, y otro triple de Joe Harris les dio una ventaja de 69-44, igualando el mayor margen de medio tiempo en la historia de los equipos.

Durant mejoró a 20-3 en los partidos que ha jugado contra los Knicks, que no le ganan desde 2013 cuando aún estaba en Oklahoma City.

nba.com