MIAMI (AP) Otra noche, otro partido cerrado para el Miami Heat. Y Jimmy Butler no dejaría escapar a este.

Butler anotó 35 puntos, terminó a dos asistencias de un triple-doble, y el Heat se recuperó para vencer a Charlotte 117-112 en tiempo extra el jueves por la noche.

Miami lideró hasta por 15 puntos, hasta 12 en el cuarto, pero necesitó que Butler anotara ocho puntos consecutivos del Heat al final del tiempo reglamentario solo para entrar en la sesión extra.

“Pensé que era un juego importante, una victoria importante para nosotros, mental y emocionalmente”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Butler tuvo 10 rebotes y ocho asistencias para Miami. Bam Adebayo anotó 18 puntos y atrapó 14 rebotes, mientras que Duncan Robinson anotó 14. Max Strus y Gabe Vincent agregaron 12 puntos cada uno para el Heat.

Kelly Oubre Jr. anotó 29 puntos para Charlotte, que recibió 22 de Terry Rozier y 16 de Jaden McDaniels. Mason Plumlee tuvo un juego de 13 puntos y 15 rebotes para Charlotte, que cayó por séptima vez consecutiva.

“He estado rodeado de equipos a los que no les importaba mucho”, dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. »Tenemos un buen grupo. ¿Es preocupante? Estamos en una situación difícil. Quiero decir, no tenemos margen para el error. Tenemos que sacarlo del parque aquí para ganar ahora mismo con lo que tenemos. Y, sin embargo, lo hemos hecho un par de veces y podemos hacerlo de nuevo”.

Casi lo hicieron el jueves.

Los Hornets durante 14 segundos en los momentos iniciales del juego, y durante los siguientes tres cuartos y medio, Miami mantuvo la ventaja sin parar.

Hasta la mitad del cuarto.

Miami ganaba por 12 al entrar al último cuarto y rápidamente desperdició toda esa ventaja. Una racha de 12-0 de los Hornets empató el juego, y una jugada de tres puntos de Plumlee con 6:50 por jugar en el cuarto puso a Charlotte arriba 90-89, su primera ventaja desde 3-0.

Los Hornets tendrían una ventaja de hasta cinco, pero no pudieron acabar con él. Y Miami, por décima vez en 12 juegos esta temporada, jugó un partido que se decidió por un solo dígito.

«No estamos tratando de que eso suceda», dijo Adebayo. «Pero hace que el juego sea interesante».

Miami anotó 30 puntos por pérdidas de balón frente a los 10 de Charlotte.

Charlotte consiguió una parada en Miami al final de la prórroga y pagó el tiempo, uno menos. Pero la posesión subsiguiente de los Hornets no llegó a ninguna parte: Oubre viajó casi inmediatamente después de que la pelota fuera lanzada. Y la siguiente jugada de Charlotte fue igualmente desastrosa, con Rozier lanzando un triple desesperado con cerca de 8 segundos en el reloj y los Hornets tres abajo.

La pelota rebotó en un costado del tablero y ahí se fue la última buena oportunidad de Charlotte.

CONSEJOS

Hornets: LaMelo Ball (esguince en el tobillo izquierdo) se perdió los 13 juegos de esta temporada, Cody Martin (dolor en el cuádriceps izquierdo) se perdió el 12 y Gordon Hayward (contusión en el hombro izquierdo) se perdió el quinto. … Charlotte cayó a 1-2 en tiempo extra esta temporada. … Los Hornets perdieron a Dennis Smith Jr. en tiempo extra por lo que parecía ser un esguince en el tobillo izquierdo.

Heat: Tyler Herro (tobillo izquierdo) se quedó fuera. … Entusiasta del básquetbol – y jugador bastante bueno – Adam Sandler, el actor y cómico que realizó espectáculos en el sur de Florida a principios de semana, vio el juego desde una suite. … Fue el primer juego extra de Miami de la temporada.

CALOR 3K

Fue el juego número 3000 en la historia del Heat, incluidos los playoffs. Su récord es 1.585-1.415.

SIN TORMENTA

Mientras el huracán Nicole tocaba tierra en Florida el miércoles por la noche, los Hornets volaban desde Charlotte, su ruta de vuelo los llevó sobre la tormenta. Pero el equipo aterrizó en Miami sin incidentes.

HASTA LA PRÓXIMA

Los equipos juegan nuevamente el sábado en Miami.

nba.com