SAN FRANCISCO (AP) Cuando Stephen Curry se acerca a los 30 años, Steve Kerr se maravilla del estado físico de la superestrella y su capacidad para seguir dominando los partidos.

«Te quedas sin adjetivos para describir el juego de Steph», dijo el entrenador de Golden State.

Curry conectó un triple para empatar con 1:18 por jugar, una bandeja de ventaja momentos después de un pase perfecto y largo de Kevon Looney, luego una daga triple más en el camino a 40 puntos, llevando a los Warriors a superar a los Cleveland Cavaliers. 106-101 el viernes por la noche.

Donovan Mitchell anotó 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para Cleveland, pero cayó con fuerza agarrándose el tobillo derecho en los momentos finales. Se levantó y metió un par de tiros libres con 12,4 segundos por jugar.

Curry extendió su récord de la NBA a 200 juegos consecutivos de temporada regular con al menos un triple y disparó 6 de 11 desde lo profundo.

“Él es increíble noche tras noche. Está en muy buena forma”, dijo Kerr. «Si hay un área en la que es dramáticamente mejor ahora que cuando llegué aquí por primera vez hace ocho años, es solo su fuerza y ​​acondicionamiento».

“Es mucho más grande y más fuerte, mucho más capaz de defender a un nivel realmente alto y mantener el baloncesto bidireccional durante todo un juego y simplemente derribar tiros desde todas partes y terminar en el aro. Es increíble”, dijo.

Una rareza: Curry falló dos tiros libres en los últimos 17,6 segundos, pero entregó una segunda actuación consecutiva de 40 puntos.

Evan Mobley anotó 20 puntos y 12 rebotes para que Cleveland cayera por tercera vez seguida tras una racha de ocho victorias consecutivas.

El tiro en salto corto de Andrew Wiggins con 8:48 restantes empató el juego y la bandeja de Looney la próxima vez puso a los Warriors adelante. Wiggins entregó una gran volcada con 6:06 por jugar y terminó con 20 puntos.

Klay Thompson tuvo problemas con su tiro y acertó 3 de 13 para nueve puntos para los Warriors. Su 3 con 2:53 por jugar hizo el 96-95.

“Siento que teníamos un gran plan de juego hasta los últimos tres minutos, no lo ejecutamos como queríamos”, dijo Caris LeVert de Cleveland. “Cuando juegas contra los Warriors, quieres que otros te ganen, pero creo que Steph tuvo ocho, nueve puntos en la recta final en los últimos 2-3 minutos. Así que obviamente no podemos permitir que eso suceda”.

Draymond Green de Golden State tuvo 13 asistencias y 10 rebotes con dos puntos. Fue golpeado con un técnico poco antes del medio tiempo y Kerr también recibió una T.

Jordan Poole salió de la banca para anotar 18 puntos para Golden State, que todavía está tratando de encontrar las combinaciones correctas para sincronizarse de manera consistente.

«Creo que fue nuestro mejor juego defensivo», dijo Green. «Creo que todos estábamos encerrados en ese lado de la pelota».

PROTEGER LA PINTURA

El equipo del entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff, anotó 52 puntos en la pintura y ayudó a mantener a raya a los Warriors.

«Te derriban y te rompen la espalda con puntos en la pintura», dijo. “Desde que han estado en esta carrera, sé que existe un gran miedo al tiro de 3 puntos, pero te matan con bandejas”.

nba.com