DALLAS (AP) Luka Doncic aportó 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para su tercer triple-doble de la temporada, y los Mavericks de Dallas derrotaron el sábado 117-112 a los Trail Blazers de Portland.

Spencer Dinwiddie anotó 20 puntos, coronados por tres triples en los últimos dos minutos y medio. El primero de ellos lo empató a 106 con 2:35 por jugar. El siguiente, con 1:52 para el final, puso a los Mavericks por delante para siempre.

Christian Wood anotó 19 puntos desde la banca después de perderse los dos partidos anteriores de Dallas por un esguince de rodilla.

Jerami Grant anotó 37 puntos, el máximo de la temporada, para los Trail Blazers, que terminaron una gira de seis juegos con marca de 4-2 y se mantienen un juego detrás de Utah, que ocupa el primer lugar en la Conferencia Oeste. Damian Lillard tuvo 29 puntos y 12 asistencias, y Anfernee Simons agregó 24 puntos.

Doncic anotó 30 puntos o más por décima vez en 12 juegos después de haber estado en los 20 en los dos juegos anteriores de Dallas, derrotas en Orlando y Washington.

«Tuvo 42, un triple-doble, quiero decir, es solo un pequeño paseo por el parque», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, sobre su superestrella de 23 años.

Dinwiddie acertó 6 de 8 desde detrás del arco después de tener sus dos juegos con mayor puntuación de la temporada con 29 en Orlando y 33 en Washington.

Atraparon a Luka. Hace la lectura correcta, el pase correcto”, dijo Dinwiddie sobre su última ráfaga. “Entonces estábamos solo balanceándonos, balanceándonos y simplemente me encontró”.

Portland jugó su tercer partido consecutivo sin Jusuf Nurkic, séptimo en la NBA en rebotes, quien está fuera de juego por un aductor de la cadera derecha.

Los Blazers lograron los primeros siete puntos del juego gracias a la captura de los primeros cuatro rebotes y lideraron 23-20 con 4:23 restantes en el período inicial. Wood, quien juega la mayor cantidad de minutos como centro pero no es titular, ingresó por primera vez y anotó 10 puntos mientras los Mavericks lograban una racha de 15-2 para liderar 35-25 en el cuarto.

Dallas ganaba 49-33 a mediados del segundo cuarto luego de dos triples de Tim Hardaway Jr. y otro de Dinwiddie. Los Blazers lo redujeron a 59-57 en la mitad.

TODO EN TU CABEZA

El entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, no temía que a sus jugadores les faltara el enfoque adecuado de cara al final del largo viaje por carretera.

«Todavía es un juego de baloncesto», dijo Billups. «Sí, estamos emocionados de llegar a casa, pero no importa si ganas o pierdes el juego, llegaremos a casa a la misma hora esta noche».

nba.com