Tras la frustrante derrota del pasado domingo ante Aston Villa en Birmingham, el conjunto de Erik ten Hag tenía la obligación de reencontrarse con el triunfo esta noche en Londres para llegar al receso de la mejor manera posible.

Afortunadamente, Alejandro Garnacho sorprendió con un lindo gol sobre la hora para ayudar al equipo a lograr su objetivo y cerrar el mes con tres puntos importantísimos por Premier League.

Christian Eriksen marcó su primer gol con la camiseta del club esta noche ante Fulham.

En el primer tiempo, Manchester United arrancó con un poco menos de energía que el rival, debido a la explosividad de los delanteros de Fulham, que no tardaron en asechar a la defensa visitante con alguna que otra temprana aproximación.

A pesar de esto, los hombres de ten Hag pusieron mucha gente en el área de los londinenses prácticamente desde el inicio, provocando desatenciones y problemas en la zona defendida por el arquero Bernd Leno.

Conscientes del peligro que podían generar, los Red Devils aprovecharon una buena subida de Marcus Rashford, que juntó cuatro jugadores en ataque para que Christian Eriksen abriera el marcador con un toque sutil a los 14 minutos. Sin dudas, otra clara muestra del fútbol que le gusta al entrenador.

Más allá de las intervenciones aisladas de David De Gea, que empezó a tomar cierto protagonismo después de la primera media hora de juego, los de rojo se fueron al descanso con una ventaja mínima, pero justa.

En el complemento, Manchester United no pudo concretar las pocas ocasiones que tuvo en el arranque y terminó concediendo un gol a los 61 minutos, cuando Daniel James hizo uso de la ley del ex para ponerle un poco de picante a la noche.

Pero a segundos del final, el argentino Garnacho –que había ingresado en lugar de Anthony Martial– se hizo con una excelente habilitación de Eriksen para superar a Leno y darle una importantísima victoria al equipo en condición de visitante.

Merecido gol para el juvenil, que está viviendo un gran momento en el plantel mayor.

Alejandro Garnacho le devolvió la ventaja al equipo sobre la hora en Craven Cottage.

Ahora, la liga se detendrá temporalmente debido al inicio de la Copa del Mundo, por lo que Manchester United volverá a la acción recién el 27 de diciembre, cuando reciba a Nottingham Forest en Old Trafford.

manutd.com