El Paris Saint-Germain gestionó a la perfección el partido ante el Auxerre, durante esta jornada 15 de la Ligue 1 (5-0). ¡Nuestros líderes del campeonato brillaron en su última aparición antes de la Copa del Mundo!
En un Parc des Princes arrullado por el sol, donde los amantes del club de la capital se reunían a la hora de comer: todos los ingredientes estaban ahí para un sugerente menú este domingo. Qué sabrosos ingredientes en el rectángulo verde, donde Christophe Galtier decidió lanzar su trío mágico Mbappé – Neymar Jr – Messi para su última salida antes de la Copa del Mundo.
Una sola consigna: hacer de este simbólico 13 de noviembre una oda a la vida, una celebración del juego, hacer vibrar las redes y ablandar los corazones.
En ese escenario concreto, sabíamos que el MNM no iba a enfurruñar su gusto por hacer temblar al ascendido Auxerrois. Y darle a la capital los escalofríos que necesitaba. Sin embargo, con un sistema ultradefensivo bordado en torno al trío, Christophe Pelissier no se lo puso fácil. Sin embargo, con mucha creatividad y una intensa presión, nuestros parisinos lograron romper el bloqueo rápidamente. En un magnífico triángulo, Kylian Mbappé, servido por Nuno Mendes, marcó su 19º gol de la temporada en su primer remate (1-0, 11º).
Una apertura de marcador que no modificó la configuración del partido. Ante un bloqueo del Auxerre decidido a cruzar el campo, nuestros rojillos supieron alternar largas secuencias de posesión con desconcertantes cambios de ritmo. En ese equilibrio de poder disputado en un buen estado de ánimo, el marcador no cambió hasta el descanso, ¡pero los parisinos despegaron nada más regresar del vestuario! En un nuevo movimiento iniciado por la banda izquierda, esta vez fue Carlos Soler quien remató, con un casco bien colocado en la red contraria! (2-0, 50º).
En su camino, el balear aprovechó para morder a los compañeros, ya que menos de 10 minutos después, lanzó contra Achraf Hakimi. Saliendo como un cohete, el marroquí ajustó a Benoît Costil con un pie plano bien colocado (3-0, 57º). Un trabajo bien hecho para los parisinos diligentes.
Inevitablemente, la secuela fue aún más sabrosa, como este caramelo de Neymar Jr que le ofreció a Messi un bonito balón que se quedó en el poste. ¡Entrenamiento ganador también para Christophe Galtier, que llevó a Ekitike – Renato Sanches al campo, el primero sirviendo al segundo en el cuarto gol no menos de 5 minutos después! (4-0, 81º). ¡La guinda del pastel, el joven delantero abrió su contra presionando bien antes de concluir con convicción! (5-0, 84º).
La conclusión perfecta de un partido bajo el signo del verano indio, antes de que nos volvamos a encontrar, en más de un mes para sumergirnos en las largas tardes de invierno. Una gran manera, también, de demostrar que París es y seguirá siendo insumergible. Fluctuat NEC mergitur.
psg.fr