CLEVELAND (AP) El armador All-Star Darius Garland estaba mirando el marcador, pero no sus estadísticas individuales el domingo por la noche. Recibió una grata sorpresa.

Garland anotó 51 puntos, el máximo de su carrera, 27 de ellos en el último cuarto, e hizo 10 triples, la mejor marca de su carrera, cuando los Cleveland Cavaliers perdieron 129-124 ante los Minnesota Timberwolves. Cleveland perdía 99-75 al final del tercero.

«Ni siquiera sabía que tenía 50 hasta que fui a la banca», dijo Garland. “Nadie me lo dijo y no estaba prestando atención a nada, excepto a tratar de ganar el juego.

“Eso es lo grandioso de este grupo de muchachos. A nadie le importan los números individuales. Se trata del equipo”.

El total de puntos de Garland fue brevemente el más alto en la NBA esta temporada, superando los 49 de Ja Morant de Memphis contra Houston el 21 de octubre. Aproximadamente una hora después, Joel Embiid de Filadelfia anotó 59 en una victoria por 105-98 sobre los Jazz de Utah.

El récord de franquicia de los Cavaliers de 57 puntos es compartido por LeBron James y Kyrie Irving. Garland se quedó a cuatro puntos de empatar la marca de Rocket Mortgage FieldHouse en manos de Irving y James Harden.

“Increíble desempeño, clase magistral de Darius, y esperamos muchos más de él”, dijo el alero de Cleveland, Kevin Love. »Eso fue simplemente hermoso. Llegó a sus lugares, nos mantuvo allí y nos dio una oportunidad al final, y eso es todo lo que puedes pedir”.

Garland se convirtió en el cuarto jugador de los Cavaliers en anotar 50, uniéndose a James (nueve veces), Irving (dos veces) y Walt Wesley (una vez). Sus 10 triples duplicaron su récord anterior en un solo juego y estuvieron a uno menos del récord del equipo de Irving.

Cleveland, que perdió por cuarta vez consecutiva, jugó sin los lesionados All-Stars Donovan Mitchell y Jarrett Allen. Mitchell estuvo fuera de juego por un esguince en el tobillo derecho, mientras que Allen se quedó fuera por un dolor en el tobillo izquierdo.

D’Angelo Russell tuvo récords de temporada de 30 puntos y 12 asistencias y Karl-Anthony Towns anotó 29 puntos para ayudar a los Timberwolves a superar el ataque de Garland.

«Garland es un jugador joven fenomenal y se puso muy bueno», dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Cuando tipos como él se calientan, no hay forma de apagarlos, así que tienes que trabajar de verdad, de verdad. Pero no estoy aquí para ser muy quisquilloso con nuestros muchachos después de una victoria”.

Garland convirtió dos tiros libres con 8.3 segundos por jugar para acercar a Cleveland 126-124, pero Russell hizo el 127-124 desde la línea de tiros libres. Kevin Love tiró el siguiente pase dentro del campo y Taurean Prince hizo dos tiros libres para asegurar la victoria.

Russell encestó 11 de 13 tiros, incluidos 4 de 5 triples, y Towns capturó 13 rebotes para Minnesota, que rompió una racha de tres derrotas consecutivas. Prince aportó 19 puntos desde el banquillo y Rudy Gobert añadió 15 puntos y 12 rebotes.

ROCOSO RUSSELL

Timberwolves G D’Angelo Russell disparó .377 desde el campo durante los primeros 13 juegos y promedia menos de 15.0 puntos por primera vez desde su temporada de novato de 2015-2016.

El entrenador Chris Finch dijo que la falta de producción de Russell es una preocupación, pero no está considerando sacarlo de la alineación titular.

«No iremos a ninguna parte sin que D-Lo juegue a un nivel mucho mejor para nosotros, pero también tuvo un comienzo lento la temporada pasada», dijo Finch. «Veo sus problemas con los disparos más relacionados con la vacilación, no con nada relacionado con su papel».

nba.com