PHOENIX (AP) Devin Booker dio un paso atrás para un triple en el último minuto del tercer cuarto cuando Stephen Curry de Golden State trató valientemente de quedarse con él, poniéndole una mano en la cara. Booker hizo el tiro de todos modos cuando Curry, frustrado, bajó la cabeza.

No importa cuántos puntos anotó la superestrella de los Warriors, los Suns regresaron con una respuesta.

Cameron Payne anotó 29 puntos, el máximo de su carrera, Booker agregó 27 y Phoenix superó fácilmente la noche de 50 puntos de Curry para vencer el miércoles 130-119 a Golden State. Los cinco titulares de los Suns anotaron en cifras dobles.

«Es importante tener un equipo», dijo Booker sobre la producción equilibrada. «Eso te da longevidad y nos ayudará a pasar una temporada».

Los Suns controlaron la mayor parte del juego a pesar de la anotación de Curry. El ocho veces All-Star encestó 17 de 28 tiros, acertando 7 de 11 desde el rango de 3 puntos.

El problema para los Warriors era que nadie más estaba ayudando. Klay Thompson terminó con 19 puntos, pero disparó solo 6 de 17. Los Warriors, campeones defensores de la NBA, cayeron a 6-9 en la temporada, incluido 0-8 como visitantes.

Curry no tuvo mucho que decir sobre sus 50 puntos, sino que se centró en los problemas del equipo.

«Perder se convierte en un hábito si no lo arreglas», dijo Curry. »Evitamos eso durante mucho tiempo. Somos muy conscientes de quiénes somos y de nuestro potencial. La derrota envejece muy rápido”.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo: “Creo que, por ahora, estamos dispersos. Es un juego de recolección. Es un juego de recolección por ahí ».

Se esperaba la destreza anotadora de Curry, pero fue contrarrestada por uno de los mejores juegos de la carrera de Payne. Comenzando en lugar del lesionado Chris Paul, el guardia de 6 pies y 3 pulgadas hizo 9 de 17 tiros, incluidos 6 de 10 desde más allá del arco.

El entrenador Monty Williams elogió el juego de Payne, pero también criticó las decisiones del guardia al final del juego, incluida una falta flagrante.

«Cam puede anotar el balón y tuvo siete asistencias», dijo Williams. “Pero en los momentos finales, tiene que ser mejor. No necesitamos todas esas tonterías al final de los juegos”.

Los Suns ganaban 103-89 al entrar al último cuarto. Los Warriors redujeron rápidamente ese margen, pero no pudieron acercarse a más de ocho puntos. Damion Lee encestó triples consecutivos contra su antiguo equipo para mantener a los Suns cómodamente adelante.

Los Suns acertaron 21 de 40 (52,5%) desde la línea de tres y dieron 33 asistencias. Mikal Bridges tuvo 23 puntos y nueve asistencias, el máximo de su carrera. Torrey Craig agregó 13 puntos y 10 rebotes.

CALIENTE PRIMERA MITAD

Fue una primera mitad frenética con ambos equipos disparando muy bien, particularmente detrás del arco. Los Suns ganaban 72-65 al descanso, con Curry anotando 31 puntos. Payne tuvo 18 para los Suns y Booker tuvo 16.

Curry estuvo en su mejor momento en la primera mitad, encestando 10 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples. El dos veces MVP llegó al juego con un promedio de 31 puntos por juego y alcanzó esa marca con un tiro libre cerca del final del segundo cuarto.

«Steph va a tener momentos de Steph», dijo Williams.

Los Warriors estaban básicamente con toda su fuerza, mientras que a los Suns les faltaban dos titulares lesionados, Paul y Cam Johnson, y una reserva clave en Landry Shamet.

Los dos equipos volvían a jugar un poco más de tres semanas después de que los Suns vencieran a los Warriors por casi 30 puntos. Ese juego se destacó por siete faltas técnicas y una disputa verbal entre Booker y Thompson que finalmente resultó en la primera expulsión de la carrera de Thompson.

NBA.COM