SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — De’Aaron Fox anotó 28 puntos y ocho asistencias y los Kings de Sacramento derrotaron el jueves 130-112 a los Spurs de San Antonio para sumar su quinta victoria consecutiva.

«Está jugando duro», dijo Monk sobre Fox. “Por lo general, toma un par de jugadas, pero Mike (Brown) no lo deja hacer eso”.

La última racha de cinco victorias consecutivas de Sacramento se produjo durante la temporada 2020-21. La quinta victoria de esa racha también llegó ante los Spurs.

Los Kings no han tenido una racha ganadora de seis juegos desde la temporada 2004-05. Sacramento ha ganado ocho de 10 juegos después de abrir 0-4.

Malik Monk agregó 26 puntos y Trey Lyles tuvo 14. Ambos salieron de la banca. Harrison Barnes aportó 16 puntos y ocho rebotes y Domantas Sabonis finalizó con 16 puntos y ocho rebotes.

“Malik es un tipo que puede ser titular o salir de la banca”, dijo el entrenador de los Kings, Mike Brown. “Es tan talentoso… ha cambiado muchos partidos para nosotros. Fue grande para nosotros durante el momento crítico”.

Devin Vassell anotó 29 puntos para San Antonio. Los Spurs han perdido nueve de 10 después de comenzar la temporada 5-2.

Keita Bates-Diop anotó 16 para San Antonio y Tre Jones tuvo 15.

Después de empatar a 82 con 1:36 por jugar en el tercer cuarto, Sacramento tuvo una racha de 24-7 para cerrar el tercero y comenzar el cuarto.

«Le dimos la vuelta», dijo Bates-Diop. «Pasó de un juego cerrado a alejarse de nosotros».

Los Kings nunca quedaron atrás por segunda vez esta temporada. Sacramento también lideró todo el partido contra Miami.

«Simplemente eran un mejor equipo de baloncesto», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. «Realmente están comprando».

nba.com