Finalmente se confirmó que el jugador africano del año se perderá la Copa Mundial por la lesión que sufrió en el partido entre Bayern Munich y Werder Bremen.

FIFA
  • Mané se lesionó el pasado 8 de noviembre, en el partido entre Bayern Munich y Werder Bremen
  • Cissé lo había incluido en la lista definitiva de 26 convocados, pero decidió desafectarlo tras nuevos estudios
  • Los médicos de la Federación Senegalesa de Fútbol aseguran que deberá ser operado

Si bien se sabía que era una posibilidad, su convocatoria llevó tranquilidad a todo el país. Sin embargo, la ilusión duró poco y, finalmente, Senegal confirmó la baja de Sadio Mané de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

En una conferencia de prensa, la Federación Senegalesa de Fútbol confirmó que el jugador africano del año no se recuperó a tiempo de la lesión que sufrió en el partido entre Bayern Munich y Werder Bremen, el pasado 8 de noviembre.

«Habíamos decidido realizar una resonancia magnética para controlar la evolución de la lesión y determinar si era posible o no que mantuviera su lugar, pero, lamentablemente, el estudio demuestra que la evolución no es favorable como habíamos imaginado y resolvimos desafectar a Sadio«, explicaron.

El cuerpo médico de la Federación, conformado por Abdourakhmane Fédiore y Manuel Afonso, advirtió, además, que el delantero deberá ser operado. El club comunicó que ya fue operado con éxito: se volvió a fijar un tendón en la cabeza del peroné derecho.

Senegal debutará el lunes 21 de noviembre a las 19 (hora de Catar) ante Países Bajos, en lo que será el segundo partido del Grupo A tras el encuentro inaugural que disputarán el local y Ecuador.

fifa.com