En reemplazo del jugador de Fiorentina, la AFA advirtió que se convocará a Ángel Correa, mientras que el de Inter será anunciado en las próximas horas.
- Scaloni tomó la decisión luego de probarlos en el primer entrenamiento en Doha
- Se pedirán los ingresos de Ángel Correa y Thiago Almada
- Ambos arrastraban problemas musculares tras el cierre del semestre en la Serie A
“Puede haber cambios en la lista”, había advertido Lionel Scaloni luego del triunfo ante Emiratos Árabes en Abu Dhabi. Y a las pocas horas de llegar a Catar, se confirmó que Nicolás González y Joaquín Correa quedarán desafectados de la Selección argentina y se perderán la Copa Mundial de la FIFA™ por diferentes lesiones.
En el lugar del delantero de Fiorentina, quien había sido una fija durante gran parte del inicio del proceso de Scaloni, la Asociación del Fútbol Argentino solicitará a la FIFA el ingreso de Ángel Correa, quien había estado en la lista preliminar, pero no había pasado el corte final de los 26. En tanto, el reemplazante de futbolista de Inter será Thiago Almada, futbolista de Atlanta United.
González arrastraba ya un problema físico, pero los últimos estudios que le habían realizado excluyeron lesiones músculo-tendinosas, según el último parte médico publicado por el club el pasado 25 de octubre.
Correa, en tanto, había tenido continuidad en el conjunto de Milán, habiendo sumado minutos en las últimas fechas de la Serie ante Atalanta, Juventus y Sampdoria y sus problemas físicos comenzaron a evidenciarse cuando se sumó al plantel en Abu Dhabi. El Tucu había ingresado en el segundo tiempo ante Emiratos Árabes y hasta llegó a convertir un gol, pero tras el amistoso había admitido que tenía una molestia en la rodilla.
Había debutado en el seleccionado mayor durante una serie de amistosos en 2019 y, luego, fue convocado a la Copa América 2021, en donde disputó cinco partidos y se consagró campeón. Además, jugó 11 encuentros a lo largo de las Eliminatorias, en las que llegó a convertir tres goles.
Ángel Correa, su reemplazante, estuvo convocado en 29 oportunidades por Scaloni, siendo solo titular cuatro veces durante todo el ciclo. Sin embargo, no había formado parte del equipo que enfrentó a Italia en la Finalissima ni en el último amistoso ante Emiratos Árabes. Almada, en tanto, tuvo solo dos convocatorias y sumó minutos únicamente en el amistoso ante Honduras del pasado 24 de septiembre, en lo que fue su debut absoluto en el combinado nacional.
La Albiceleste debutará el próximo 22 de noviembre ante Arabia Saudí en el Estadio de Lusail, en lo que será el primer partido por el Grupo C.
fifa.com