NUEVA YORK (AP) — Kyrie Irving se disculpó el domingo por la mañana con cualquiera que se sintiera amenazado o herido cuando publicó un enlace a un documental con material antisemita, allanando el camino para finalmente volver a jugar con los Nets de Brooklyn.
Una vez que lo hizo, Irving trató de concentrarse en el baloncesto. Las conversaciones más profundas, como sobre los manifestantes fuera del estadio o una posible apelación a su suspensión sin goce de sueldo, quedarían para otro día.
“Solo estoy aquí para concentrarme en el juego”, dijo Irving después de anotar 14 puntos para ayudar a los Nets a vencer 127-115 a los Memphis Grizzlies.
Irving fue suspendido por el equipo el 3 de noviembre, horas después de que se negó a decir que no tenía creencias antisemitas cuando se reunió con los reporteros en las instalaciones de práctica de los Nets.
De vuelta en el edificio para la práctica de tiro matutina del equipo, Irving dijo que debería haber manejado esa entrevista de manera diferente.
“No defiendo nada parecido al discurso de odio o el antisemitismo ni nada que vaya en contra de la raza humana”, dijo Irving. “Siento que todos deberíamos tener la oportunidad de hablar por nosotros mismos cuando se asumen cosas sobre nosotros y siento que era necesario para mí pararme en este lugar y asumir la responsabilidad de mis acciones, porque había una forma en que debería haber manejado todo. esto y cuando miro hacia atrás y reflexiono cuando tuve la oportunidad de ofrecer mis más profundos arrepentimientos a cualquiera que se sintiera amenazado o herido por lo que publiqué, esa no era mi intención en absoluto”.
Los fanáticos que llegaron al Barclays Center para el juego encontraron el área de la plaza llena de docenas de miembros del grupo Israel United in Christ, hombres negros cantando y repartiendo parafernalia que contenía material antisemita. El sitio web de la organización dice que su misión es “despertar a las 12 tribus de Israel”.
Kyrie Irving habla con los medios tras la victoria de su equipo contra Memphis.
Cuando se le preguntó si tenía el apoyo de ese grupo, Irving dijo que no los había visto y agregó que era “una conversación para otro día”.
En cuanto a si se avecinaba una acción contra los Nets (miembros de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, incluida la directora ejecutiva Tamika Tremaglio, estaban en la práctica de tiro y en el juego), Irving dijo que otros se encargarían de eso por él.
“Estoy seguro de que se harán algunas cosas en el futuro”, dijo Irving. “No hay un cronograma para eso en este momento”.
nba.com