LOS ANGELES (AP) — Anthony Davis anotó 30 puntos y 18 rebotes, y Los Angeles Lakers vencieron el domingo 123-92 a los San Antonio Spurs para ganar tres juegos seguidos por primera vez desde la primera semana de enero.
Si bien LeBron James se perdió su cuarto juego consecutivo por una distensión en el aductor izquierdo, Davis logró otra actuación prolífica en ausencia de su compañero superestrella, produciendo tres juegos consecutivos de 30 puntos por primera vez desde marzo de 2020. Austin Reaves también anotó 17 de sus 21 puntos, el máximo de la temporada, en la primera mitad antes de que los Lakers lograran una victoria que elevó el peor récord de la División del Pacífico a 5-10.
“La confianza de todos es muy alta, aunque no demasiado”, dijo Davis. “Se siente bien conseguir tres seguidos. Ahora sólo tenemos que llevarlo a la carretera. Tengo que juntar algunas victorias más”.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, se perdió el partido por una enfermedad después de sentirse mal poco antes del inicio del partido. El asistente Brett Brown estuvo al margen de San Antonio en ausencia de Popovich, de 73 años, el entrenador con más victorias en la historia de la NBA y jefe de banca de los Spurs desde 1996.
«Cuando sucede algo así, te preocupas», dijo Brown. “Pero los médicos lo han revisado. Acabo de estar con él, y mientras hablamos, él está bien”.
Brown dijo que se enteró de que Popovich no entrenaría «mientras salía a la cancha… 20 segundos antes de que comenzara el juego». Popovich se quedó en la arena durante el juego, que fue el quinto juego de San Antonio. en el camino en siete noches.
«Siempre es algo humano», dijo Brown. »Es un querido amigo mío. Hemos estado juntos, nos conocemos desde hace un cuarto de siglo. No es un período corto de tiempo, por lo que mi reacción inmediata es: ‘¿Cómo está?’ Tiene una resistencia increíble y es un competidor increíble, cuando sucede algo así, te preocupas”.
Devin Vassell anotó 17 puntos para los Spurs, que han perdido cinco seguidos y 10 de 11. Gorgui Dieng sumó siete puntos y siete rebotes cuando fue titular en lugar del lesionado Jakob Poeltl.
Lonnie Walker anotó 14 puntos contra su ex equipo para los Lakers, pero Los Ángeles está liderado por Davis, el grandote que suele lesionarse y cuya llegada condujo directamente al campeonato número 17 de la franquicia en 2020. Se había perdido aproximadamente la mitad de los juegos de los Lakers. desde que levantó el trofeo, pero ha capitalizado una racha de buena salud para ayudar a Los Ángeles a recuperarse de su miserable comienzo de temporada.
«AD, tiene que ser el punto focal», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Él tiene que encabezar la carga. Así es como estamos construidos. Lo ha abrazado. Cuando Bron regrese, si AD puede mantener ese nivel, seremos tan buenos como lo hace nuestra preparación”.
James no ha jugado desde que se lesionó la ingle el 9 de noviembre contra los Clippers. Ham dijo que están siendo deliberadamente cautelosos con el regreso del veterano de 20 años, sintiendo que el tiempo está de su lado.
nba.com