SAN ANTONIO (AP) — El regreso de LeBron James tras una ausencia de cinco partidos ayudó a Los Angeles Lakers a lograr su primera victoria como visitantes de la temporada.
James anotó 21 puntos, Anthony Davis tuvo 25 puntos y 15 rebotes y los Lakers vencieron el viernes 105-94 a los San Antonio Spurs.
«Se sintió muy bien salir a la cancha con mis muchachos», dijo James, «y hacer algunas jugadas y ayudarlos a obtener la victoria».
San Antonio perdió su séptima vez consecutiva, la segunda racha de derrotas más larga en la NBA esta temporada. Los Spurs han perdido 13 de 14 después de un comienzo de 5-2.
James no perdió el tiempo para volver a estar en forma luego de una distensión en el aductor izquierdo, conectó un tiro en salto de 16 pies 17 segundos después para los primeros puntos del juego. James terminó con 8 de 17 tiros de campo y tuvo ocho rebotes y cinco asistencias.
«Fue una verdadera fuerza en su primer juego de regreso después de perderse cinco, especialmente en la recta final», dijo Davis.
James tuvo ocho puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y solo una pérdida de balón en el último cuarto cuando los Lakers superaron a los Spurs 26-19 para cerrar su primera victoria como visitantes en siete juegos.
Con James y Davis sentados, San Antonio cerró el tercer cuarto con una racha de 11-2 para reducir la ventaja de Los Ángeles a 79-74. James lideró una racha de 11-0 luego de que los Spurs cerraran con foja de 81-78.
«Eso cambió toda la dinámica del juego», dijo el escolta de los Lakers, Lonnie Walker IV, sobre el regreso de James. “Cuando tienes a alguien que puede cerrarlo noche tras noche, pone tranquilidad en el corazón de todos los demás. Ciertamente lo subió a otro nivel”.
Davis, quien promedió 31.8 puntos y 17.4 rebotes durante la ausencia de James, estuvo a cinco puntos de su quinto juego consecutivo con 30/15.
Los equipos se volverán a encontrar en San Antonio el sábado por la noche.
«Gran posibilidad de que juegue mañana», dijo James. “Me senté fuera dos semanas. Estoy bien.»
Tre Jones tuvo 19 puntos para San Antonio. Devin Vassell agregó 18 y Keldon Johnson tuvo 15.
Walker anotó 18 puntos en su regreso a San Antonio luego de firmar con los Lakers en la temporada baja.
San Antonio abrió el juego 2 de 19 en triples, terminando con 6 de 33, el mínimo de la temporada.
«No retrocedimos esta noche cuando bajamos 20», dijo Jones. “Continuamos luchando, continuamos volviendo al juego y dándonos una oportunidad. Creo que nos quedamos sin gasolina porque no tuvimos un buen comienzo”.
NBA.COM