MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee enseñaron a los Cavaliers de Cleveland una lección sobre la intensidad de los playoffs mucho antes del inicio de diciembre.
Antetokounmpo anotó 38 puntos y los Bucks capitalizaron una racha de 23-2 en los primeros ocho minutos del tercer cuarto para superar el viernes 117-102 a Cleveland y romper la racha de cuatro victorias consecutivas de los Cavaliers.
Milwaukee se recuperó de un déficit de 16 puntos al superar a los Cavaliers 35-10 en el tercer período. Los Bucks no habían superado a un equipo por un margen tan amplio en un solo cuarto desde el 4 de enero de 2019, cuando superaron a los Atlanta Hawks 43-14 en el período inicial de una victoria por 144-112.
«Tuvimos un poco de suerte de nuestro lado y pudimos derribar algunos tiros y bajar cuesta abajo y pudimos obtener ese impulso y mantenerlo», dijo Antetokounmpo, quien también tuvo nueve rebotes y seis asistencias. «Creo que comenzó cuando nuestros guardias defendieron el pick-and-roll y Brook (López) simplemente defendió cada tiro en el lado defensivo».
Los Cavaliers no habían anotado menos de 15 puntos en ningún trimestre esta temporada antes del viernes.
«Lo subieron a un nivel que no hemos visto, que no hemos experimentado», dijo Donovan Mitchell, quien lideró a los Cavaliers con 29 puntos. «Eso es baloncesto de playoffs, y entender que van a aumentar el aspecto físico (y) todo tiene que ser más nítido, todo tiene que ser más preciso».
Darius Garland agregó 20 para Cleveland. Después de combinarse para acertar 14 de 26 y anotar 38 puntos en la primera mitad, Mitchell y Garland lograron 4 de 16 para 11 puntos en los dos períodos finales.
Jarrett Allen de Cleveland jugó solo 12 minutos y anotó un punto antes de irse con una lesión en la cadera.
Los Cavaliers perdieron por primera vez desde su última visita a Milwaukee, una victoria de los Bucks por 113-98 el 16 de noviembre.
«Estábamos esforzándonos mucho y estábamos como corriendo en arenas movedizas», dijo el entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, sobre los problemas de la segunda mitad.
Jevon Carter anotó 18 puntos y Bobby Portis tuvo 14 para los Bucks.
Después de estar abajo 63-52 en el medio tiempo, los Bucks dieron la vuelta al juego en el tercer cuarto.
«Se sintió como nosotros otra vez», dijo Portis. «Siento que en los últimos dos juegos, no nos hemos sentido nosotros mismos, de verdad, fallando muchos tiros y simplemente no jugando como jugamos».
Jrue Holiday, quien cometió tres faltas en el primer cuarto y medio, anotó sus primeros puntos del juego en el primer minuto del tercero. Siguió eso con un triple.
Carter luego encontró a Antetokounmpo para una volcada, aunque Antetokounmpo falló un tiro libre que le hubiera dado una jugada de tres puntos. Mitchell anotó para extender la ventaja de Cleveland a 65-59, pero un triple de Brook Lopez y una volcada de Antetokounmpo redujeron la ventaja a uno.
López luego registró uno de sus seis bloqueos para preparar un triple de Antetokounmpo que le dio a los Bucks su primera ventaja de la noche con 7:19 restantes en el tercero. Los Bucks finalmente lideraron hasta 22.
«Esta es una gran lección para nosotros», dijo Bickerstaff. “Jugamos contra un equipo establecido que sabe a dónde debe ir cuando necesita llevarlo a otro nivel. Eso es lo que estamos aprendiendo. Llevaron el juego al nivel físico de los playoffs, y esas son cosas contra las que tenemos que aprender a competir”.
nba.com