SAN ANTONIO (AP) LeBron James eligió el momento perfecto para su mejor desempeño ofensivo de la temporada.

James anotó 39 puntos, el máximo de la temporada, y atrapó 11 rebotes cuando Los Angeles Lakers escaparon con una victoria de 143-138 sobre los San Antonio Spurs el sábado por la noche.

«Permitimos mucho en la transición, entregamos el balón, no pudimos obtener un rebote defensivo en ocasiones», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. «Pero nuevamente, cuando eres capaz de anotar el balón, cubre muchos errores».

San Antonio ha perdido ocho seguidos, empatado en la cuarta racha más larga en la historia de la franquicia.

James igualó un récord personal con siete triples. Terminó con 11 de 21 desde el campo, incluida una volcada con una mano en auge en un globo de Russell Westbrook con un minuto restante en la primera mitad.

Mientras James jugaba en su segundo juego luego de una ausencia de cinco juegos, el centro de Los Ángeles, Anthony Davis, se quedó fuera con una contusión en la pantorrilla izquierda que sufrió en la victoria del viernes sobre San Antonio.

“Todavía nos perfeccionamos y hacemos lo que mejor sabemos hacer”, dijo el ex guardia de los Spurs, Lonnie Walker IV. «Y LeBron nos llevó a casa, nos llevó a la victoria».

Los Lakers (7-12) han derrotado a los Spurs tres veces en un lapso de siete juegos.

Dennis Schroder tuvo 21 puntos y seis asistencias para Los Ángeles. Walker tuvo 19 puntos, incluidos 13 en el último cuarto para ayudar a sellar la quinta victoria de los Lakers en seis juegos.

Los Ángeles abrió la temporada perdiendo sus primeros cinco juegos.

«Es solo una sensación de que no están realmente seguros el uno del otro, no nos conocemos», dijo James sobre el comienzo. «Pero en las últimas semanas, seguimos aprendiendo unos de otros, seguimos jugando un buen balón, compartiendo el balón».

Keldon Johnson tuvo 26 puntos y 10 rebotes para San Antonio. Tre Jones agregó 23 puntos y 13 asistencias, y Devin Vassell tuvo 19 puntos.

Después de estar abajo en la totalidad de la derrota del viernes, San Antonio anotó los primeros puntos del juego con un tiro corto de Jakob Poeltl. Fue la primera ventaja de los Spurs desde el 20 de noviembre contra los Lakers.

“Tienen un gran carácter”, dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. »Pensé que eran fantásticos. Estoy orgulloso de ellos. Simplemente siguen jugando. No importa cuál sea el puntaje, o quién está allí o quién no, son increíblemente fáciles de entrenar y se esfuerzan mucho por hacer lo que queremos que hagan. Estaba emocionado y orgulloso de ellos esta noche”.

Después de acertar 6 de 33 en triples en la derrota del viernes, los Spurs anotaron 18 triples, el máximo de la temporada. San Antonio acertó 8 de 15 en triples en la primera mitad y 18 de 37 en general.

El impulso se estancó cuando los Spurs perdieron a dos titulares por lesiones en el cuádriceps derecho en el segundo cuarto.

Poeltl tuvo 12 puntos y nueve rebotes en 10 minutos antes de salir del juego con 7:59 restantes en la primera mitad. Poeltl sintió dolor después de aterrizar torpemente en una volcada.

San Antonio luego perdió al alero novato Jeremy Sochan con 4:54 restantes en la primera mitad. Sochan recibió un rodillazo en el muslo derecho cuando su intento de bandeja fue bloqueado por Thomas Bryant.

Los Spurs también perdieron al pívot de reserva Zach Collins por una expulsión por una falta flagrante sobre Westbrook cuando quedaban dos minutos en el tercer cuarto.

nba.com