BOSTON (AP) Los teléfonos con cámara en todo el TD Garden de Boston se colocaron en los asientos adyacentes al banco de los Celtics mientras el Príncipe y la Princesa de Gales se sentaban junto a la cancha en la arena sagrada de la ciudad el miércoles.

Sin embargo, fue el príncipe reinante del baloncesto de los Celtics quien finalmente se apoderó de la noche.

Jayson Tatum tuvo ocho triples y anotó 49 puntos, el máximo de la temporada, y los Celtics mantuvieron a raya al Miami Heat para una victoria por 134-121.

Fue el tercer juego de 40 puntos del All-Star esta temporada, ya que continúa marcando el ritmo de la ofensiva mejor calificada de la liga y presenta un caso temprano para la consideración de MVP en su sexta temporada de la NBA.

«Simplemente como estar en el lugar correcto», dijo Tatum. “Vi a una pareja bajar temprano. Simplemente disparando al ritmo”.

Boston, que disparó al 55% (46 de 83), ha ganado cinco seguidos y 14 de sus últimos 15.

Tatum anotó los primeros seis puntos de los Celtics y tuvo 41 puntos después de tres cuartos, usando todo su repertorio ofensivo, anotando desde afuera y cortando la canasta. Terminó con 15 de 25 desde el campo, 8 de 12 desde la línea de 3 puntos y 11 de 12 desde la línea. También atrapó 11 rebotes.

Durante los calentamientos previos al juego, Tatum dijo que su compañero de equipo Grant Williams predijo que anotaría 50 puntos. Tatum no está estresado por quedarse corto en un punto.

«He anotado 50 un par de veces», dijo Tatum. «Lo volveré a hacer algún día».

Jaylen Brown tuvo 26 puntos luego de una ausencia de un juego debido a rigidez en el cuello. Malcolm Brogdon agregó 21 puntos, conectando cinco de los 22 triples de Boston en el juego.

Max Strus terminó con 23 puntos y cinco triples para el Heat. Bam Adebayo también agregó 23 puntos antes de ser expulsado en los últimos segundos luego de un par de faltas técnicas. Tyler Herro aportó 22 puntos y nueve asistencias,

Miami, que disparó al 52% (47 de 90) en general, acertó 18 de 40 desde más allá del arco.

Resultó no ser suficiente.

Los equipos se encuentran nuevamente en Boston el viernes.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que Miami se sintió más afectado por la forma en que Boston pudo obtener puntos en la transición y ganar posesiones adicionales al luchar por balones sueltos.

»Ese es el bar. Ahora tenemos que descubrir cómo superar eso para obtener una victoria”, dijo Spoelstra. «Una vez que comenzaron a derribar algunos, todos se involucraron en eso».

El Heat estuvo nuevamente sin la estrella Jimmy Butler, fuera de juego por séptimo juego consecutivo con dolor en la rodilla derecha.

Después de caer en un hoyo temprano y estar abajo 68-60 en la mitad, Miami mantuvo el ritmo gracias, en parte, a cinco triples y 19 puntos en el tercer cuarto de Strus.

Boston tomó una ventaja de 102-96 en el cuarto, pero Miami no cedió y se acercó a 118-115 con una bandeja de Highsmith con poco más de cinco minutos por jugar.

Los Celtics consiguieron un respiro con una racha de 13-6, coronada por el octavo 3 del juego de Tatum que puso el marcador 131-121.

CERCA DEL DEBUT

El gran hombre de los Celtics, Robert Williams, está cerca de hacer su debut en la temporada. Williams está trabajando para volver a estar en forma y podría estar disponible para jugar «pronto», dijo el entrenador interino Joe Mazzulla antes del partido.

Williams aún no ha jugado esta temporada después de someterse a una cirugía a fines de septiembre en la rodilla izquierda que lo hizo perder tiempo durante la final de la NBA de Boston la temporada pasada.

nba.com