PHOENIX (AP) — Devin Booker hizo que los Bulls de Chicago pagaran por una defensa mediocre con un par de tiros en salto de media distancia. Luego hizo unos cuantos más. Y algunos más.

De repente, fue una de esas noches para el guardia All-Star de los Suns.

«Se sentía como un aro del doble del tamaño», dijo Booker. «Si me levanto, va a entrar».

Booker anotó 51 puntos, el máximo de la temporada, en solo tres cuartos, Deandre Ayton tuvo 30 puntos y 14 rebotes y Phoenix estiró su racha ganadora a seis juegos con una victoria de 132-113 el miércoles por la noche.

Booker anotó 25 puntos en la primera mitad y tuvo 26 más en un tercer cuarto sublime que incluyó 10 de 11 tiros. Después de que un triple disputado atravesara la red, »¡MVP! ¡MVP!» estallaron cánticos en Footprint Center, y el jugador de 26 años ciertamente está haciendo un caso de principios de temporada.

«Es lo mejor», dijo Booker sobre el público local. “No sé cuántas multitudes agotadas hay seguidas, pero es impresionante. Lunes, martes, sábados, no importa el día de la semana que sea. Aparecen y se muestran”.

El tres veces All-Star robó un balón al final del tercero antes de correr cancha abajo y hacer una volcada para sus puntos 50 y 51. Sumó seis asistencias y cuatro rebotes.

«Un tipo así se pone en ritmo y es demasiado tarde», dijo el escolta de los Bulls, Zach LaVine. “Él lo pone en marcha y se acabó”.

Booker no jugó en el último cuarto con los Suns manteniendo una saludable ventaja.

Aún más notable que el total de puntos de Booker fue su eficiencia. Disparó 20 de 25 desde el campo, yendo 6 de 7 desde el rango de 3 puntos. Es el segundo jugador en los últimos 25 años con 50 puntos y un 80% de tiros en los primeros tres cuartos de un juego, uniéndose a James Harden en 2017, según ESPN Stats and Info.

«No hay un nivel en el que no pueda anotar», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. «Puede usar ambas manos, puede anotar con una mano en la cara y está dispuesto a tomar los tiros difíciles».

Fue el segundo juego consecutivo de 40 puntos de Booker. Tuvo 44 en una victoria en Sacramento el lunes por la noche. Los Suns tienen el mejor récord en la Conferencia Oeste con 15-6 y han ganado 12 de 13 partidos en casa.

Los Bulls tuvieron problemas a la defensiva toda la noche, particularmente contra Booker y Ayton. El entrenador de Chicago, Billy Donovan, estaba particularmente irritado en el tercer cuarto, pidiendo con enojo un tiempo fuera después de que Phoenix anotó un par de baldes fáciles.

DeMar DeRozan lideró a Chicago con 29 puntos. Zach LaVine agregó 21.

Los Suns tomaron una ventaja de 64-43 en el medio tiempo. Booker asó a los Bulls con 25 puntos antes del descanso, encontrando repetidamente tiros en suspensión abiertos de media distancia.

«Le lanzamos todo», dijo Donovan. “Lo atrapamos, le tiramos una caja y otra. Tratamos de protegerlo de cara y, para su crédito, había tenido una gran noche.

Phoenix disparó al 58% en la primera mitad. Chicago hizo solo 1 de 14 (7.1%) de sus intentos de 3 puntos.

nba.com