DETROIT (AP) — Killian Hayes anotó ocho de 22 puntos en tiempo extra cuando los Pistons de Detroit se recuperaron de desperdiciar una ventaja tardía para vencer el jueves 131-125 a los Mavericks de Dallas.

La volcada de Christian Wood empató el juego a 125 con 1:35 por jugar en el tiempo extra, pero Hayes respondió con triples consecutivos para poner a los Pistons adelante por seis con 41.6 restantes y sellar la victoria.

«Me cambiaron a un enfrentamiento uno a uno, así que sabía que podía disparar», dijo. «El primero se sintió bien y el segundo se sintió aún mejor».

Hayes ha tenido problemas en los primeros dos años y medio de su carrera, lanzando un 36,8%, incluido un 27,6% en triples, pero el entrenador Dwane Casey siempre ha enfatizado que su valor no proviene de su tiro.

«Necesitamos un armador que pueda jugar como mariscal de campo en la cancha», dijo Casey. “No tenemos muchos jugadores de uno contra uno, así que necesitamos a ese mariscal de campo para organizar la ofensiva y asegurarnos de que todos reciban toques.

“Es nuestro mejor creador de juego, es nuestro mejor armador y es nuestro mejor defensor contra los armadores. Eso es lo que necesitamos de él”.

Bojan Bogdanovic lideró a los Pistons con 30 puntos mientras que Marvin Bagley III agregó 19 puntos y 13 rebotes.

«Bogey tenía en juego su orgullo por el baloncesto europeo esta noche, jugando contra Luka (Doncic), e hizo lo que hace», dijo Casey. «Estoy seguro de que Luka creció viendo Bogey, por lo que ambos querían tener grandes juegos esta noche».

Doncic tuvo 35 puntos y 10 asistencias para Dallas. Tim Hardaway Jr. anotó 26 puntos.

“Estoy decepcionado con el esfuerzo que hicimos en el lado defensivo”, dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. «Eso es algo de lo que hablaremos mañana».

El tiro en salto de Hayes le dio a los Pistons una ventaja de 111-104 con 4:14 por jugar en el tiempo reglamentario y Doncic falló un triple en el otro extremo. Otro tiro en salto de Hayes llevó la racha de Detroit a 10-0 y la ventaja a 113-104.

Después de una volcada de Christian Wood, Hayes conectó su tercer tiro en salto consecutivo para mantener a Detroit arriba por nueve puntos.

«Entró en ritmo y la resistencia de nuestra defensa no fue alta», dijo Kidd. «Fue más como una práctica de tiro, pero aún hay que darle crédito a Hayes».

La ventaja seguía siendo ocho con dos minutos por jugar y cinco cuando Doncic falló un par de tiros libres con 1:00 por jugar, lo que le dio a los Mavericks 15 errores en el juego, pero los Pistons no aprovecharon la oportunidad para congelar el juego.

Hardaway Jr. atrapó el rebote y alimentó a Doncic para un triple para poner el 117-115. Alec Burks falló en el otro extremo y una bandeja del ex-Piston Reggie Bullock empató el juego con 22.6 segundos por jugar. Isaiah Stewart falló un triple y el tiempo se agotó durante la pelea por la bandeja.

«Teníamos esa ventaja y les permitimos regresar y empatar, pero no nos retiramos», dijo Hayes. “Nos mantuvimos fuertes, jugamos a la defensiva y pegamos tiros. Nos lo merecíamos”.

Doncic anotó 20 puntos en la primera mitad y los Mavericks llegaron a 60 puntos a pesar de fallar ocho de 17 tiros libres en la mitad.

GOLPEAR LAS TABLILLAS

Después de que los Pistons tuvieran problemas para recuperar el rebote del balón en ambos extremos de la cancha en la derrota por 30 puntos del martes ante los New York Knicks, Casey desafió a Bagley y Stewart a intensificar sus juegos.

«Les dije que no había razón para seguir abriendo dos grandes si no iban a dominar la copa. Podría poner a Corey Joseph en la alineación», dijo Casey. «Esta noche se cumplieron e hicieron un muy, muy buen trabajo en los tableros».

LUCHAS DE TIROS LIBRES

Los Mavericks dispararon un 53,5 % desde el suelo, pero solo un 48,3 % desde la línea de tiros libres, fallando 15 tiros desde la línea en una derrota en tiempo extra. Dallas solo había disparado por debajo de .500 en al menos 20 intentos una vez en la historia de la franquicia, con marca de 10-21 en la derrota ante los New Jersey Nets el 14 de marzo de 1998.

«No hicimos el trabajo que se suponía que debíamos hacer en defensa, así que cuando no estás encestando tiros libres como equipo, no ayuda», dijo Hardaway Jr., quien tenía marca de 2-4 desde el inicio. línea.»

HASTA LA PRÓXIMA

Mavericks: Visite a los New York Knicks el sábado.

Pistons: Reciben a los Memphis Grizzlies el domingo.

nba.com