LeBron James superó a la leyenda de Los Angeles Lakers y miembro del Salón de la Fama Magic Johnson por el sexto lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA el viernes por la noche contra los Milwaukee Bucks.

James saltó al sexto lugar con su novena asistencia del juego con 8:41 restantes en el último cuarto, encontrando a Anthony Davis para un triple en el ala derecha que le dio a Los Ángeles una ventaja de 112-108. James terminó con 11 asistencias en la victoria de la temporada de los Lakers.

“Significa mucho, obviamente”, dijo James. “La forma en que Magic abordó el juego fue muy contagiosa. A sus compañeros de equipo les encantaba jugar con él por la alegría con la que jugaba y la habilidad de pasar el balón e involucrar a otros muchachos. Siempre estaba emocionado de ver a sus compañeros de equipo ser grandes. Siempre admiré eso en él”.

James ahora solo está detrás de John Stockton (15,806), Jason Kidd (12,091), Chris Paul (11,071), Steve Nash (10,335) y Mark Jackson (10,334) en la tabla de clasificación de asistencias de carrera de la NBA.

A lo largo de su carrera, LeBron ha abrazado el título de «creador de juego» más que la etiqueta de «anotador», a pesar de que es élite en ambos aspectos del juego.

Una de las historias más importantes de la temporada 2022-23 fue la cuenta regresiva hasta que LeBron superaría a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. LeBron necesita 936 puntos para pasar al Capitán.

nba.com