BOSTON (AP) Bam Adebayo anotó 28 puntos, Tyler Herro tuvo 26 y el Heat de Miami completó una división de dos juegos en Boston, al vencer el viernes 120-116 a los Celtics luego de que Jaylen Brown metió un largo triple para forzar el tiempo extra.

El máximo anotador del Heat, Jimmy Butler, regresó a la alineación y anotó 25 puntos en 36 minutos después de perderse los siete juegos anteriores por dolor en la rodilla derecha. Agregó 15 rebotes.

«Obviamente, tener a JB de vuelta es un gran momento para nosotros», dijo Herro. «Él nos ayuda de muchas maneras diferentes».

Kyle Lowry aportó 20 puntos antes de cometer faltas en tiempo extra para el Heat, que envió a Boston a apenas su segunda derrota en 16 partidos.

«Mi equipo me dio la bienvenida y me dejó hacer lo que hago», dijo Butler. «Fue una gran ‘W’ para el equipo».

Brown envió el juego a la prórroga con su triple largo con 1,7 segundos por jugar en el tiempo reglamentario. Terminó con 37 puntos.

«Se sintió bien salir de mi mano», dijo Brown. “Sé que queríamos lanzar un tiro desde el aro lo más rápido posible, en caso de que falláramos, podríamos obtener un rebote, un tip out”.

Los Celtics habían ganado 10 seguidos en el TD Garden.

La estrella de Boston, Jayson Tatum, anotó solo 14 puntos en una fría noche de tiros, acertando 5 de 18 desde la cancha, incluido 0 de 7 en intentos de triples. Anotó 49 puntos en la victoria de los Celtics por 134-121 el miércoles por la noche.

“Eso es lo más importante de la liga; no vas a evitar que nadie simplemente anote”, dijo Adebayo. «Siento que (estamos) haciéndolo tomar golpes difíciles cada vez que lo enfrentamos y vivir con el resultado».

Butler conectó un tiro en salto sobre Al Horford, poniendo el marcador 110-107 con 5.1 segundos restantes en el tiempo reglamentario antes de que Brown tomara un pase cerca de la mitad de la cancha, regateara a su derecha y clavara su tiro.

En tiempo adicional, los equipos empataron dos veces antes de que Butler clavara un tiro en la línea de falta sobre Horford con 1:45 por jugar, pero Brown encestó dos tiros libres para empatar.

Adebayo conectó dos tiros libres y, después de que Tatum fallara un triple, Butler conectó un tiro en salto para sellar el tiro.

«Jimmy hizo dos canastas difíciles», dijo Brown. “Eso es solo un reconocimiento a su trabajo, su habilidad y su desarrollo. Se pone en marcha en juegos como este; en el camino en un ambiente hostil. … Esta noche, dos tiros con los que en nuestro esquema defensivo podríamos vivir, pero Jimmy, un gran jugador, anotó ambos”.

A diferencia del miércoles, cuando los tiros estaban más abiertos y ambos equipos los hacían de manera efectiva (cada tiro sobre el 50 %), la defensa era más estricta y se parecía más al enfrentamiento de postemporada la temporada pasada entre la pareja que jugó siete juegos antes de que Boston capturara el título de la Conferencia Este. .

SIMPLE, PERO MUY EFICAZ

Se le preguntó al entrenador del Heat, Erik Spoelstra, antes del partido sobre el aumento de puntos en la liga y los desafíos que presenta a la defensiva.

“El libro de jugadas se ha reducido totalmente. Recuerdo que en los años 90 tenían 100 páginas”, dijo. “Lo sé porque estaría de gira y tuve que juntar esas cosas. Ahora, estás armando como seis u ocho jugadas. Es todo lo mismo, pero es la manipulación, es el nivel de habilidad y el tiro y todo eso lo que hace que sea un desafío defender en esta liga”.

QUE MES

Tatum promedió 31,6 puntos y ganó el premio al jugador del mes de noviembre de la Conferencia Este, y el entrenador interino Joe Mazzulla fue elegido entrenador del mes de la conferencia a principios de esta semana.

nba.com