SAN FRANCISCO (AP) Andrew Wiggins lanza más de 100 triples en la mayoría de las prácticas, tantas repeticiones como sea necesario «hasta que me sienta bien».

La pelota sale suavemente de su mano, está en posición, la pelota atraviesa la red.

El sábado por la noche, Wiggins estuvo a punto de hacer el noveno triple, el mejor de su carrera, pero su pie estaba en juego.

Deslumbró desde más allá del arco, anotando 36 puntos, el mejor de la temporada, e igualando el récord de su carrera con ocho triples, llevando a los Golden State Warriors a vencer a los Houston Rockets 120-101 en el segundo juego consecutivo para ambos equipos.

«Sentí que estaba fluyendo», dijo Wiggins. «Mi tiro se sintió bien, mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo encontrándome y consiguiendo tiros abiertos y buena apariencia».

Stephen Curry anotó 30 puntos con ocho triples propios para completar 10 asistencias. Jordan Poole comenzó en lugar de Klay Thompson en reposo y agregó 21 puntos y cinco asistencias, una noche después de una actuación de 30 puntos desde el banquillo con siete triples, el máximo de la temporada.

Wiggins anotó triples consecutivos a la mitad del tercer cuarto y disparó 14 de 19 en general cuando los Warriors ganaron su décimo partido consecutivo en casa.

Kevin Porter Jr. anotó 20 puntos y Tari Eason contribuyó con 13 desde el banco para Houston.

Jalen Green agregó 13 puntos, pero falló sus cinco intentos desde larga distancia una noche después de que el guardia de 20 años anotara 30 para ayudar a impulsar una remontada de 16 puntos en la segunda mitad de una impresionante victoria por 122-121 en Phoenix. Los Rockets fueron lentos desde el principio en este.

Golden State se convirtió en el segundo equipo en la historia de la NBA en hacer 20 triples en cuatro de cinco juegos, según Elias Sports Bureau. El Jazz lo hizo del 27 de noviembre al 2 de diciembre. 8, 2021.

Los Warriors corrieron a una ventaja de 22-4, encestando sus siete tiros iniciales, cuando Houston comenzó con 2 de 11. Golden State ganaba 39-23 después de un cuarto.

«Fueron unos primeros 18 minutos fenomenales, pensé que tal vez fue el mejor tramo que hemos tenido en todo el año para comenzar el juego y luego, a la mitad del segundo cuarto, tal vez ocho minutos restantes en el segundo cuarto no tuvimos ningún pérdidas de balón, tuvimos como 16 asistencias, estábamos defendiendo, tomando rebotes, haciendo todo bien y luego simplemente perdimos el enfoque”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Ese es nuestro mayor desafío en este momento: tratar de mantener nuestro enfoque el tiempo suficiente para no perder las ventajas y permitir que los equipos regresen, y pensé que eso fue lo que sucedió esta noche”.

UN DÍA PARA KLAY

Thompson se sentó en el segundo juego en noches consecutivas, ya que ha sido una práctica estándar para él no jugar ambos concursos, por ahora, eso es. Esto marcó el quinto juego consecutivo de los Warriors de 15 en total.

“La esperanza es que juegue de forma consecutiva a finales de este año. Hoy, realizará un muy buen trabajo en la cancha para tratar de simular lo mejor que podamos cómo se sentiría un back-to-back para él”, dijo Kerr.

nba.com