WASHINGTON (AP) Anthony Davis deslumbró tanto que escuchó a los fanáticos gritar «¡MVP!» Y eso sucedió mientras jugaba de visitante.

Davis anotó 55 puntos en 22 de 30 tiros candentes y agregó 17 rebotes, liderando a Los Angeles Lakers sobre los Washington Wizards 130-119 el domingo por la noche.

Después de anotar 44 puntos contra Milwaukee en su juego anterior, Davis estuvo cerca de su récord personal de 59 contra Detroit en 2016. Tiene un promedio de 35.3 puntos en sus últimos nueve juegos.

“Después de una gran victoria en Milwaukee, no puedo ser complaciente, estar cómodo”, dijo Davis.

Davis acertó 2 de 3 en triples e hizo sus nueve tiros de falta. Anotó 31 puntos en la segunda mitad.

LeBron James anotó 29 puntos y los Lakers ganaron su cuarto partido consecutivo como visitantes. Tienen marca de 8-2 en sus últimos 10 juegos mientras intentan salir de un comienzo de 2-10.

“Nuestro equipo está concentrado en este momento”, dijo Davis. “Muy centrado en ambos lados del balón. En general, solo estamos tratando de recuperar terreno”.

Washington perdió al máximo anotador y tres veces All-Star Bradley Beal por una distensión en el tendón de la corva con 8:31 por jugar en el primer cuarto. Beal se sentó en el banco después de una sustitución temprana, habló con un entrenador y luego fue al vestuario. No volvió y está al día.

Los Ángeles lideró por 21 puntos en la primera mitad. Estaba 85-56 a principios del tercer cuarto antes de que los Wizards se recuperaran a nueve puntos en el cuarto.

Davis, de 6 pies y 10 pulgadas, presentó una rara coincidencia en envergadura para el centro de los Wizards de 7-3, Kristaps Porzingis. Ambos tienen una envergadura de 7 pies y 6 pulgadas.

Pero la movilidad y la anotación de Davis desde todos los niveles en la cancha lo ayudaron a controlar el enfrentamiento el domingo. Porzingis disparó 11 de 25 para 27 puntos.

“Cuando hablas de personas en la carrera o categoría de MVP, (Davis) debería estar allí con seguridad”, dijo el armador de los Lakers, Patrick Beverley.

Los Wizards acertaron 5 de 25 desde detrás de la línea de 3 puntos en la primera mitad. Tres de esas cinco marcas provinieron del escolta suplente Corey Kispert, quien terminó con 16 puntos.

El ex Laker Kyle Kuzma agregó 26 puntos para Washington antes de cometer una falta.

Los Lakers viajan para enfrentar a Cleveland a continuación. James, nativo de Akron, Ohio y ex estrella de Cleveland, dijo que tendrá muchos amigos y familiares en el juego. Pero está más enfocado en el resurgimiento de los Lakers.

«Nunca volcamos el vidrio cuando las cosas no iban bien», dijo James. “Seguimos trabajando. Continuó mejorando. Entendí que somos un nuevo equipo que se está formando. Nuevo cuerpo técnico, nuevo sistema. Tuvimos que averiguar algunas cosas. No hemos hecho nada. Queremos seguir trabajando”.

nba.com