MIAMI (AP) Los Detroit Pistons lograron una rara victoria fácil.
Bojan Bogdanovic anotó 28 de sus 31 puntos en la segunda mitad, Alec Burks agregó 18 y los Pistons se escaparon en los últimos dos cuartos para vencer el martes 116-96 al Heat de Miami.
«En la segunda mitad, queríamos jugar más rápido y mover un poco el balón», dijo Bogdanovic. «Golpeé un par de 3 y todo se abrió».
Saddiq Bey anotó 14, Isaiah Stewart tuvo 11 puntos y 11 rebotes y Cory Joseph también terminó con 11 puntos para los Pistons, que perdían 50-47 en el medio tiempo y luego superaron a Miami 69-46 en los dos últimos cuartos.
Fue el mayor margen de victoria de Detroit esta temporada. Los Pistons habían ganado solo un juego por más de siete puntos, siendo un triunfo 128-114 sobre Golden State el 30 de octubre.
«Es una gran victoria del equipo», dijo Bogdanovic. «Tuvimos un gran equipo ofensivo por debajo de los 100 puntos».
Tyler Herro lideró a todos los anotadores con un empate de 34 puntos en la temporada para Miami, que ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos. El Heat ha tenido un comienzo de 11-14 por tercera vez en las últimas cinco temporadas.
“Simplemente no jugamos bien”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Pensé que estábamos bastante estables defensivamente durante tres cuartos, y luego las compuertas simplemente se abrieron».
Miami jugó sin Jimmy Butler (manejo de lesiones en la rodilla derecha), Dewayne Dedmon (fascitis plantar del pie izquierdo) y Gabe Vincent (rodilla izquierda). Pero el Heat contó con Victor Oladipo por primera vez en toda la temporada; Oladipo, quien había estado fuera de juego por un problema en la rodilla desde la pretemporada, anotó nueve puntos en 18 minutos.
Fue solo la aparición número 80 de Oladipo de 317 juegos posibles desde que sufrió una grave lesión en la rodilla mientras jugaba con los Indiana Pacers en 2019.
Herro encestó sus primeros ocho tiros, siete de ellos en la primera mitad, lo que llevó a Miami a su pequeña ventaja inicial.
“Es un jugador dinámico. … Le va a anotar a todos”, dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey.
Herro promedia 27.8 puntos en cinco juegos de su carrera contra Detroit, su mayor cantidad contra cualquier equipo. Él y Bam Adebayo se combinaron para 55 puntos, pero los otros ocho jugadores del Heat que jugaron el martes se combinaron para solo 41.
nba.com