FILADELFIA (AP) — Joel Embiid anotó 53 puntos y 11 rebotes para llevar a los 76ers de Filadelfia a una victoria el domingo 131-113 sobre los Hornets de Charlotte.

¡Con el público local dándole una serenata con MVP! cánticos, Embiid se convirtió en el primer jugador de la NBA esta temporada en publicar dos actuaciones de más de 50 puntos, sumando la actuación del domingo a un esfuerzo de 59 puntos, el mejor de la liga, el 13 de noviembre contra Utah.

«La pelota me acaba de encontrar», dijo Embiid. «Pensé que movimos bien la pelota toda la noche y la pelota simplemente me encontró».

Embiid se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Sixers en tener múltiples juegos de 50 puntos en la misma temporada, uniéndose a Allen Iverson (2000-01 y 2004-05) y Wilt Chamberlain (1965-66 y 1967-68). También es el partido número 30 en la carrera de Embiid con 40 puntos y 10 rebotes. El único otro jugador en la historia de la franquicia que logró esa hazaña fue Chamberlain.

«Ganamos», dijo Embiid. “Es bueno hacer eso cuando ganas. … Estoy feliz de estar contribuyendo cuando estamos ganando”.

James Harden tuvo 19 puntos, 16 asistencias y nueve rebotes para ayudar al esfuerzo de Embiid.

“Estuvo en modo de ataque durante todo el juego”, dijo Harden. “Hizo que anotar pareciera fácil esta noche. Fue agresivo al llegar a la canasta y su tiro en salto estaba cayendo”.

Tobias Harris anotó 17 puntos y De’Anthony Melton agregó 12 para Filadelfia, que disparó al 55,4%.

«No corrimos, pero jugamos con ritmo y conseguimos tiros abiertos», dijo el entrenador de los Sixers, Doc Rivers.

Charlotte fue liderada por Kelly Oubre Jr. y Terry Rozier, quienes anotaron 29 puntos cada uno. Los Hornets han perdido cinco juegos seguidos.

«Tuvimos buenas intenciones esta noche», dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. “Los primeros seis o siete minutos del partido tuvimos una buena defensa. Nuestra defensa de transición fue un problema esta noche y tenemos que solucionarlo. Aparte de Joel, esa fue la historia del primer tiempo. Pero hicimos muchas cosas buenas”.

Embiid se hizo cargo del juego en los últimos tres minutos del segundo cuarto, anotando 15 de sus 28 puntos en la primera mitad en ese tramo al explotar un desajuste contra el alero de los Hornets, Mason Plumlee. En una jugada, Embiid condujo por el lado izquierdo del carril desde la línea de falta, se extendió por encima de Plumlee y lanzó una volcada atronadora que cargó contra la multitud del Wells Fargo Center. Fue parte de una racha de tres posesiones seguidas que terminó con Embiid anotando y yendo a la línea para la jugada de tres puntos a la antigua.

«Tenemos un dicho que dice que hay que alimentar la mano caliente», dijo Embiid. »… Tienes que seguir alimentándolos hasta que la defensa lo detenga una o dos o tres veces en esa situación. Seguí anotando y ellos siguieron dándome el balón”.

Los Hornets (7-20) se mantuvieron a una distancia sorprendente durante la primera parte del último cuarto, gracias a Oubre y Rozier, quienes pudieron conducir el carril y obtener miradas fáciles mientras recibían la ayuda de 15 rebotes ofensivos.

Pero Embiid puso el juego fuera de su alcance al anotar 14 puntos en el último cuarto antes de ser sacado con dos minutos para el final. Terminó con 20 de 32 tiros de campo y anotó sus 11 tiros libres.

NBA.COM