DETROIT (AP) — LeBron James anotó 35 puntos, Anthony Davis tuvo 34 puntos y 15 rebotes y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el domingo 124-117 a los Pistons de Detroit.

«Esta era una victoria obligada para nosotros, porque queríamos tener un viaje por carretera exitoso, al menos .500», dijo Davis. «El último juego siempre es el más difícil de ganar».

Davis también tuvo siete asistencias cuando los Lakers superaron los 38 puntos de Bojan Bogdanovic para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Lonnie Walker IV agregó 18 puntos para Los Ángeles y Russell Westbrook tuvo 11 puntos y nueve asistencias.

“LeBron realmente llegó con el objetivo de terminar de la manera correcta”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Él estaba liderando la carga y no permitiría que este juego se nos escapara”.

El novato Jaden Ivey tuvo 16 puntos para Detroit. Los Pistons han perdido tres seguidos.

“Hay muchas cosas que no puedes controlar en un juego: llegaron al 28% en tiros de tres y acertaron el 42% esta noche, pero tenemos que mejorar en las otras cosas”, dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. . «Podemos controlar el boxeo y comprender las rotaciones: nos vemos atrapados en el juego y perdemos nuestro enfoque».

Los Lakers ganaban 61-49 en el medio tiempo, pero Bogdanovic anotó 25 puntos, el máximo de su carrera, en el tercer cuarto para que los Pistons regresaran al juego. Con Davis anotando 17 puntos en el cuarto, los Lakers tomaron una ventaja de 91-90 en el cuarto.

“Luchamos toda la noche, pero creo que cometimos demasiados errores en la primera mitad”, dijo Bogdanovic. «Debemos haberles dado 10 bandejas y volcadas fáciles desde atrás, y eso rompe tu defensa».

Alec Burks anotó para llevar a Detroit a 119-115 con un minuto por jugar, y una bandeja de Bogdanovic hizo el 119-117 con 35 segundos por jugar.

James, quien anotó 13 puntos en el cuarto, agotó el reloj, condujo por el carril y lanzó un volado a un Austin Reaves abierto para un triple desde la línea de base con 12.4 segundos por jugar.

“Cuando juegas con él, sabes que siempre hará la jugada correcta de baloncesto”, dijo Reaves. «Saber que tiene la confianza en mí para hacer ese tiro aumenta mi confianza».

Casey se quedó sacudiendo la cabeza ante otro error clave de su joven equipo.

“Ni siquiera estoy seguro de quién fue, pero nuestro defensor en la esquina fuerte ayudó a entrar en el carril de LeBron”, dijo. »No puedes hacer eso. Tienes que entender la situación. Si entregamos una canasta en el aro, vivimos con eso, pero no puedes entregar un triple en ese momento”.

nba.com