LOS ANGELES (AP) — Kawhi Leonard llegó al banquillo con un mensaje para sus compañeros de Los Angeles Clippers.

«Les dije a los muchachos, ‘salgamos y corramos, juguemos más rápido'», dijo el entrenador Tyronn Lue.

Detrás de 26 puntos de los máximos de la temporada de Paul George y Leonard de 25 puntos y nueve rebotes, los Clippers derrotaron a los Boston Celtics, líderes de la NBA, 113-93 el lunes por la noche.

“Cuando regresan tus dos mejores jugadores, eso es mucha energía”, dijo Lue.

La defensa de los Clippers mantuvo a los Celtics por debajo de los 100 puntos por primera vez esta temporada.

«Hicimos un gran trabajo prácticamente en general», dijo George.

Leonard también tuvo seis asistencias en su mejor juego completo de una temporada joven que se ha visto interrumpida en ocasiones mientras se recupera de una cirugía de ligamento cruzado anterior que le costó toda la temporada pasada.

«Solo mi noveno juego», dijo Leonard. »No se puede apresurar. Sí, solo tengo que seguir moviéndome”.

George también resultó herido, aunque a diferencia de Leonard, ya no tiene restricción de minutos.

«Todavía estamos tratando de averiguar cómo vamos a jugar en la cancha entre nosotros», dijo George. «Simplemente es bueno si ambos jugamos agresivos».

Jaylen Brown anotó 21 puntos para liderar a los Celtics, que cayeron dos seguidos por segunda vez esta temporada. Habían ganado ocho de 10, incluida una derrota en Golden State el sábado. Jayson Tatum agregó 20 puntos, muy por debajo de su promedio de 30 puntos, y 11 rebotes, y Malcolm Brogdon tuvo 18 puntos desde el banquillo.

«Hicimos un esfuerzo consciente para asegurarnos de que Tatum y Brown jugaran entre la multitud toda la noche», dijo Lue.

Tener a los Celtics y su récord de 21-7 en la ciudad atrajo a una de las multitudes más grandes de la temporada de los Clippers y creó una atmósfera similar a la de los playoffs. Los fanáticos de Boston se presentaron con el mismo color que el cabello verde de Marcus Smart.

Pero los Clippers hicieron la mayor parte del ruido.

Luego de un viaje de 2-2 a la costa este, Los Ángeles usó algunas carreras importantes y una defensa sólida para controlar la primera mitad y tomar una ventaja de 56-47 en el medio tiempo.

Leonard y George salieron disparando para iniciar el tercero. Cada uno anotó un triple mientras se combinaban para 13 puntos seguidos que extendieron la ventaja a 69-55. Luke Kennard salió de la banca y marcó una racha de 7-0 al final, conectando un triple antes de que el tiro en salto de John Wall pusiera a los Clippers adelante 88-72 al entrar en el cuarto.

George y Leonard se combinaron para siete puntos consecutivos en el cuarto y Kennard siguió bateando también, elevando la ventaja de los Clippers a 104-80.

«La forma en que jugó fue enorme, solo verlo recuperar el ritmo», dijo Lue sobre Leonard. “Los últimos dos juegos simplemente jugando con más ritmo. Se ha estado sintiendo bien».

El mayor rugido se produjo cuando Smart falló un par de tiros libres, lo que aseguró a los fanáticos sándwiches de pollo gratis. Smart terminó con tres puntos y cinco faltas.

George y Leonard fueron parte de la racha de 17-8 de los Clippers en el segundo. Los Ángeles anotó 11 puntos seguidos como parte de una ráfaga de 20-3 en el primero.

nba.com