El guardia de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se perderá “unas pocas semanas” debido a una lesión en el hombro izquierdo, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Curry sufrió la lesión el miércoles durante la derrota de Golden State por 125-119 en Indiana. Se sometió a una resonancia magnética el jueves, que confirmó una subluxación en el hombro izquierdo, según el equipo.

El ocho veces All-Star se lesionó cuando quedaban unos dos minutos en el tercer cuarto cuando los Warriors intentaban recuperarse de un déficit de 20 puntos en el medio tiempo. Su jugada de tres puntos con 4:16 para el final en el tercero puso a Golden State dentro de 83-80.

Pero cuando el alero de los Pacers, Jalen Smith, regateó hacia la línea de fondo, Curry trató de detenerlo sacando el brazo izquierdo. Smith continuó, y el brazo de Curry se dobló hacia atrás con torpeza. Curry lo agarró del hombro mientras estaba encorvado en la cancha y luego caminó hacia el vestuario durante el siguiente tiempo muerto.

Acabó con 38 puntos, siete rebotes, siete asistencias y dos robos.

Perder a Curry por un período prolongado de tiempo será un gran golpe para los campeones defensores, que actualmente ocupan el décimo lugar en la Conferencia Oeste. Los Warriors (14-15) han lidiado con la inconsistencia a lo largo de la temporada, particularmente en la carretera donde solo ganaron dos juegos.

Curry, el actual Jugador Más Valioso de las Finales, promedia 30 puntos, 6,6 rebotes y 6,8 asistencias en 26 aperturas.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

nba.com