HOUSTON (AP) Tyler Herro igualó el récord de Miami con 10 triples y anotó 41 puntos, la mayor cantidad de su carrera, para ayudar al Heat a vencer el jueves 111-108 a los Rockets de Houston.

Una noche después de anotar nueve triples y anotar 35 puntos en una victoria en Oklahoma City, Herro se convirtió en el cuarto jugador del Heat en conectar 10 triples en un juego, una hazaña lograda más recientemente por Duncan Robinson el 10 de diciembre de 2019.

«No sabía que era el récord hasta anoche cuando llegué a nueve, y dijeron que me faltaba uno», dijo Herro. “No tenía ninguna intención de entrar para empatar el récord, pero solo estaba tratando de conseguir triples. Creo que tirar más triples está ayudando”.

Herro acertó 10 de 15 desde el rango de 3 puntos y 13 de 20 en total. También tuvo seis rebotes.

“En los últimos dos juegos, ese ha sido realmente el plan contra él”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. »Eso ha estado abierto. Pero a pesar de todo, es un tirador demasiado bueno para que no quitemos los triples de la recepción. Tiene que seguir siendo asertivo en esas oportunidades. Es simplemente un tirador brillante. Puede hacerlo desde el regate y desde la recepción”.

Jimmy Butler agregó 20 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, y Caleb Martin tuvo 13 puntos. Miami ha ganado tres seguidos para mejorar a 15-15.

Jalen Green lideró a Houston con 22 puntos en 8 de 21 tiros. Kevin Porter Jr. agregó 21, Jabari Smith Jr. tuvo 15 puntos y 11 rebotes y Alperen Sengun terminó con 12 puntos.

Herro tuvo 25 puntos en la primera mitad, llevando al Heat a un segundo cuarto de 37 puntos donde tomaron una ventaja de 14 puntos en el medio tiempo.

Los Rockets se recuperaron en el tercer cuarto, recortando la ventaja de Miami a 86-85 al comienzo del cuarto.

Porter falló un triple en los segundos finales que lo habrían empatado.

«Cualquier tiro que pongo, siento que puedo hacerlo», dijo Porter. “Personalmente, me hubiera gustado el flujo de ese rebote en la última parada, pero tuvimos que jugar contra una defensa preparada, y Miami es bueno cuando tienen la oportunidad de preparar su defensa. Fue un tiro difícil que puedo hacer. Me lo perdi.»

Porter se refería a un tiempo muerto que el entrenador de los Rockets, Stephen Silas, pidió cuando el equipo estaba en transición luego de un rebote con menos de 15 segundos restantes. Quedaban 12,7 segundos para la posesión final de los Rockets, donde el intento de Porter de empatar el juego se desvaneció.

«Definitivamente fue alentador dar la pelea que hicimos al final del juego», dijo Silas. “Nuestra defensa al final del juego ha sido muy buena. Pero la forma en que transcurrió la primera mitad, donde hubo 50-50 balones y jugadas apresuradas que no estábamos recibiendo, no somos nosotros”.

Miami jugaba sin Bam Adebayo, quien estaba lidiando con un esguince en el tobillo izquierdo. Al Heat también le faltaron Kyle Lowry (descanso), Dewayne Dedmon (fascitis plantar del pie izquierdo), Nikola Jovic (espasmos en la espalda) y Victor Oladipo (manejo de lesiones en la rodilla izquierda).

El informe de lesiones previo al juego de Miami también mencionó a Butler, quien se perdió el último juego por el manejo de la rodilla derecha, Herro, Robinson, Martin y Max Strus por varias lesiones, pero esos cinco jugaron en el juego.

nba.com