Luka Modric se mostró satisfecho tras finalizar el Mundial colgándose la medalla de bronce en la final de consolación ante Marruecos (2-1). El capitán del combinado ajedrezado se felicitó por poner a su país «en el mapa» y confirmó que seguirá vistiendo la camiseta de Croacia. 

«Seguiré hasta la fase final de la Nations League y luego ya veremos», declaró el veterano futbolista, de 37 años. Croacia está entre las cuatro selecciones clasificadas para la fase final de la competición que disputarán en Países Bajos en junio de 2023 junto a España, Italia y Países Bajos.

Modric, en todo caso, no quiso asegurar que el de Qatar sea su última participación en una Copa del Mundo. «Puede ser mi último Mundial, pero ahora no puedo decir nada. Estoy muy contento con mi trayectoria con Croacia, mi sueño era ganar la Copa, pero estoy muy feliz por las dos medallas», aseveró el capitán, que quiso poner en valor lo que ha logrado su selección en los últimos dos Mundiales.

«Con el último Mundial y este hemos puesto a Croacia en el mapa de los grandes equipos y estamos muy contentos. Se ha podido ver en el campo cómo hemos celebrado la victoria. Para Croacia ganar dos medallas significa mucho, es algo muy grande y muy importante. No se puede decir que Croacia hace algo cada 20 años. Es una selección grande y tiene mucho futuro», manifestó Modric.

«Queríamos estar en la final pero no se puedo. Ganar la Copa era mi sueño, pero volvemos a casa como ganadores y eso es importante», abundó.

mundodeportivo.com