CIUDAD DE MÉXICO (AP) Tal vez fueron los saltamontes o el tequila, tal vez la combinación de ambos, pero la altitud de la Ciudad de México no afectó a Jimmy Butler.

Butler anotó 15 de sus 26 puntos en la segunda mitad y Miami Heat amplió su racha de victorias a cuatro al vencer el sábado 111-101 a San Antonio Spurs en el primer partido de la NBA en la Ciudad de México desde 2019.

Situada a 7,350 pies sobre el nivel del mar, la capital de México se encuentra a una elevación mucho más alta que Denver, el lugar más alto de la NBA a 5,280 pies.

Los equipos profesionales intentan diferentes enfoques para evitar los efectos de la altitud en el cuerpo y, por lo general, se considera que llegar lo más cerca posible de un juego es el camino a seguir.

El Heat llegó al sur de la frontera el jueves por la noche después de vencer a los Houston Rockets y Butler probó los saltamontes, un manjar local junto con un poco de tequila. Y aparentemente funcionó.

«Me encanta jugar en todo el mundo y los últimos dos días fueron geniales, como comida local, así que volveré», dijo Butler. »Tomé un poco de tequila y grillos (saltamontes) y no estuvo mal, no comí mil de ellos, pero no me cansé con la altura, así que comeré un poco más la próxima vez.»

Bam Adebayo tuvo 22 puntos y 13 rebotes. Tyler Herro agregó 21 puntos y Duncan Robinson y Max Strauss tuvieron 12 cada uno por el Heat.

Keldon Johnson anotó 22 puntos para San Antonio. Con 9-20, los Spurs están últimos en la Conferencia Oeste.

“Tenemos que aprender a jugar durante 48 minutos, competimos por tres cuartos y luego lo dejamos pasar”, dijo el escolta de los Spurs, Devin Vassell. «Tenemos que ser capaces de terminar estos juegos».

Con la victoria, el Heat está por encima de .500 solo unos meses después de llegar a las Finales de la Conferencia Este.

“Queremos avanzar de aquí en adelante, después de una temporada exitosa, esto demuestra lo difícil que es ganar”, dijo Erik Spoelstra, entrenador del Heat. “Nada está garantizado en esta liga, hay mucha paridad, conocemos el camino hacia el éxito y necesitamos hacer las cosas que la mayoría de los equipos no hacen”.

Miami perdía 84-80 al entrar en el cuarto, pero una jugada de tres puntos de Robinson los puso arriba 87-86 con 10:31 restantes. El Heat tuvo una racha de 15-6 y amplió la ventaja a 103-93 con una volcada de Adebayo.

El juego fue el 31 en México, más que cualquier otro país fuera de los EE. UU. y Canadá. Una multitud de 20.160 fanáticos abarrotó el estadio revestido de vidrio de $300 millones que se construyó en 2012 y alberga al equipo Capitanes de la G-League.

«Creo que estás haciendo las cosas para albergar quizás a un equipo de la NBA aquí, los viajes, el clima, la comida, la cultura son geniales», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, antes del partido. »Nuestro destino manifiesto es crecer fuera de los EE. UU., y tiene sentido expandirnos hacia el sur, no hay duda de que seguiremos considerando a México (para la expansión)».

Mientras tanto, Butler siempre puede volver como turista para probar algo más.

«La cultura del calor y los fanáticos están en todas partes aquí, voy a volver, creo que ahora haré una gira de café», agregó Butler. »Amo a las personas diferentes, aprendí mucho».

CONSEJOS

Heat: Caleb Martin (esguince de tobillo izquierdo) y Udonis Haslem (tendinosis de Aquiles derecho) se quedaron fuera. . El Heat jugó en México por segunda vez en su historia

Spurs: Los Spurs han jugado en siete de los 31 partidos celebrados en México en los últimos 30 años. … Romeo Langford (pie) se sentó.

HASTA LA PRÓXIMA

Heat: Recibe a Chicago el martes por la noche para abrir una estadía en casa de cuatro juegos.

Spurs: En Houston el lunes por la noche en el primero de tres partidos consecutivos como visitantes.

nba.com