TORONTO (AP) Jordan Poole anotó 43 puntos, el máximo de su carrera, Klay Thompson tuvo 17 y los Golden State Warriors ganaron por primera vez en cinco intentos esta temporada sin el lesionado Stephen Curry, al vencer el domingo 126-110 a los Toronto Raptors.

Draymond Green regresó después de perderse la derrota del viernes en Filadelfia debido a un dolor en el cuádriceps derecho y terminó con 17 puntos y nueve rebotes en 37 minutos cuando Golden State rompió una racha de tres derrotas consecutivas y mejoró a 3-14 como visitante.

“Todo el mundo necesita dar un paso al frente cuando uno de nuestros líderes cae”, dijo Poole. «Hicimos eso esta noche desde la parte superior hasta la parte inferior de la lista».

Kevon Looney agregó 11 puntos y 11 rebotes para los Warriors, cuya última victoria fuera de casa fue el 27 de noviembre en Minnesota.

«Muestra lo buenos que podemos ser», dijo Looney sobre ganar sin Curry. “Siempre va a ser difícil ganar cuando te pierdes uno de los mejores jugadores de la liga. Se va a ir por un tiempo, así que tenemos que acostumbrarnos a tratar de ganar sin él. Ojalá estemos en un buen lugar cuando regrese”.

Curry se perdió su segundo juego consecutivo luego de lesionarse el hombro izquierdo en la derrota del miércoles pasado en Indiana. No se espera que el dos veces MVP y ocho veces All-Star necesite cirugía, pero su fecha de regreso no está clara.

Poole disparó 14 de 23, un récord personal en canastas hechas, y acertó 5 de 11 desde el rango de 3 puntos.

«Estuvo increíble en ambos lados del balón», dijo Green.

Poole superó los 30 puntos por quinta vez esta temporada y 16 en su carrera. El récord anterior de su carrera fue de 38.

“Ha jugado muchos juegos grandiosos para nosotros”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Si no es el mejor, definitivamente es uno de los pocos mejores, porque estuvo genial en ambos extremos».

Pascal Siakam anotó 27 puntos, Fred VanVleet tuvo 22 y Scottie Barnes 17 cuando la racha de derrotas de Toronto alcanzó cinco juegos, el máximo de la temporada. Los Raptors han perdido tres seguidos en casa.

«Este es un tramo terrible», dijo VanVleet. «No quieres esto, no esperas esto y no puedes aceptar esto».

Green anotó los primeros nueve puntos de Golden State en un trío de triples, uno más de los que había hecho en cualquier juego completo en toda la temporada.

«Ese fue un gran comienzo», dijo Kerr. «Draymond se sintió bien desde el comienzo del juego».

Golden State ganaba 68-54 al medio tiempo y tomó una ventaja de 102-80 hasta el cuarto.

nba.com