INDIANAPOLIS (AP) — Jalen Brunson anotó 30 puntos, Julius Randle convirtió seis tiros libres en el último minuto y los Knicks de Nueva York derrotaron el domingo 109-106 a los Pacers de Indiana para su séptima victoria consecutiva, la mejor cifra de la NBA.

El decimonoveno y último cambio de ventaja se produjo en el último minuto, cuando Randle hizo dos tiros de falta con 45,6 segundos restantes para una ventaja de 105-104. Después de que los equipos intercambiaron pérdidas de balón, Randle encestó cuatro tiros libres más en las dos posesiones finales. Los Pacers fallaron un tiro desde dentro de la mitad de la cancha cuando sonaba la bocina.

«En este momento, Nueva York es tan bueno como cualquier otro equipo de la NBA», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.

Randle terminó con 25 puntos y 14 rebotes. RJ Barrett agregó 24 puntos.

«Ganar fuera de casa y así fue difícil», dijo Randle. «Fue un partido difícil, pero lo logramos».

Brunson, quien encestó 11 de 22 tiros de campo con tres triples, comenzó una remontada en el último cuarto de un hoyo de 104-98 con un triple y luego un robo y una bandeja en un lapso de 24 segundos.

«Seguimos luchando», dijo Brunson. “Tenemos confianza, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Solo tenemos que mantenernos enfocados. No podemos relajarnos. No podemos tener días malos. Tenemos que mantenernos enfocados”.

Randle y Barrett han llevado a los Knicks durante la racha ganadora. Randle promedió 27 puntos, 11 rebotes y 4,2 asistencias en los seis partidos anteriores. Barrett promedió 22 puntos y 6,8 rebotes.

“Las rachas de victorias no significan nada. Este juego no significará nada en nuestro próximo juego”, dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. “Tienes que empezar de nuevo, poner el trabajo en preparación y cuando suba la pelota, estar listo para jugar.

“Obviamente, siempre es mejor ganar. Pero pensar que vas a ganar el próximo juego porque tienes una racha ganadora, si comienzas a saltarte los pasos para prepararte para un juego, entonces habrá un desliz y luego serás derribado. Y no quiero que nos derriben. Quiero que estemos listos para el próximo partido”.

Buddy Hield y Aaron Nesmith tuvieron 23 puntos cada uno para Indiana. Tyrese Haliburton y Bennedict Haliburton agregaron 15 cada uno.

»Gran juego de baloncesto; muy, muy competitivo», dijo Carlisle. “Se redujo a los márgenes muy estrechos de las jugadas al final del juego. Hicieron algunas jugadas importantes y no pudimos”.

Los Pacers, No. 1 en la banca anotando 41.9 puntos por juego, tenían una ventaja de 35-14 en puntos de reserva.

Una primera mitad con siete cambios de ventaja y cinco empates terminó con los Knicks al frente 54-53 luego de que Buddy Hield de los Pacers tuvo un triple de último minuto cambiado a dos puntos. Al final del tercer cuarto, hubo 13 cambios de liderazgo con los Pacers al frente 85-84.

nba.com