McVay después de ser eliminado de la postemporada: ‘Seguramente una temporada muy humilde’
Cualquier posibilidad realista de repetir se disipó hace mucho tiempo para los Rams de Los Ángeles, pero las matemáticas finalmente se han puesto al día con la realidad de los campeones del Super Bowl de la temporada pasada.

Los Rams fueron eliminados oficialmente de la postemporada el lunes por la noche con su derrota por 24-12 ante los Green Bay Packers. Con tres semanas restantes en la temporada, los Rams empataron a los Denver Broncos de 1999 en la eliminación más temprana de cualquier campeón defensor del Super Bowl en la historia, según NFL Research.

«Quiero decir que esto ha sido una verdadera lucha en muchos casos, muchas adversidades por las que hemos pasado, pero creo que lo que hemos visto de nuestros muchachos es que van a continuar luchando, están Terminaremos estos últimos tres juegos de la manera correcta, con la mentalidad y la mentalidad correctas, y competiremos lo mejor que podamos», dijo el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, después del juego. «Eso es todo lo que sé hacer, y confío en que eso es exactamente lo que haremos colectivamente como grupo.

Un poco más de una semana después de que Baker Mayfield llegara y obtuviera una estupenda victoria sobre los Raiders de Las Vegas, la realidad volvió a aparecer el lunes con respecto a cuán difícil ha sido esta campaña para los campeones de la temporada pasada.

Plagados por las lesiones del mariscal de campo Matthew Stafford, el receptor abierto Cooper Kupp, el liniero defensivo Aaron Donald y muchos otros, quizás lo más notable es una línea ofensiva en constante cambio, los Rams no se parecen en nada al Super Bowl de hace un año.

Los Ángeles perdió su séptimo juego en sus últimos ocho, cayendo a 4-10 para asegurar la primera temporada perdedora de dos dígitos de la franquicia desde 2016. Esas 10 derrotas también igualan a los Broncos del 99 con la mayor cantidad por un campeón reinante del Super Bowl.

Sin embargo, los problemas fueron evidentes antes de la mencionada racha de seis juegos que precedió a la heroicidad de Mayfield, ya que los Rams perdieron tres de sus primeros cinco.

La ofensiva de McVay fracasó y la defensa liderada por Donald no fue tan temible como el año anterior.

La derrota de los Rams el lunes marca apenas la cuarta vez en la historia en la que un campeón defensor del Super Bowl ha sido eliminado de la contienda por los playoffs con más de una semana restante en la temporada.

Todavía se acerca el invierno en el calendario, pero ya llegó para la temporada 2022 de los Rams.

nfl.com