Todavía no es Nochebuena ni es el inicio de los Cincinnati Bengals, pero ya han recibido un regalo que seguirá dando hasta mediados de enero.

Los Bengals aseguraron un lugar en los playoffs el jueves por la noche gracias a la derrota de los Jacksonville Jaguars sobre los New York Jets.

Con la derrota de los Jets, los Bengals (10-4) perforaron su boleto de postemporada dos días antes de su partido de la Semana 16 contra los New England Patriots el sábado a la 1 p.m. ET.

Una temporada después de avanzar al Super Bowl, los campeones reinantes de la AFC están de vuelta en el baile. Es la primera vez que Cincinnati reserva viajes consecutivos a los playoffs desde que avanzó a cinco postemporadas consecutivas entre 2011-2015.

Habiendo despertado la preocupación de ser una maravilla de una temporada después de su comienzo de temporada 0-2, los Bengals se recuperaron y ahora son uno de los mejores equipos de la NFL, habiendo ganado seis seguidos antes del sábado. El surgimiento de Cincinnati de su hoyo 0-2 no es un lugar común, ya que los equipos que comenzaron su temporada de esa manera llegaron a los playoffs solo el 11.3 % de las veces antes de 2022. Desde los Seattle Seahawks y los Houston Texans de 2018 no había un equipo que comenzara el año. 0-2 llegó a los playoffs.

Sin embargo, el choque de Nochebuena de Cincinnati con los Patriots todavía tiene muchas implicaciones en los playoffs.

Los Bengals buscarán dar un paso más para hacerse con los títulos consecutivos de la AFC Norte, mientras que los Patriots intentarán mantener vivas sus débiles esperanzas de playoffs. Mientras tanto, una derrota de Nueva Inglaterra, junto con el revés de los Jets el jueves, llevaría a los Cuervos de Baltimore a los playoffs y es necesario para una posible victoria de los Cargadores de Los Ángeles el lunes.

Por ahora, sin embargo, la victoria de los Jaguars es motivo de celebración para los Bengals.

nfl.com