Leicester City volvió a la acción competitiva después de cinco semanas de ausencia al ganar a domicilio por 3-0 sobre MK Dons el martes por la noche, reservando un lugar en los cuartos de final de la Copa Carabao.

Youri Tielemans, Ayoze Pérez y Jamie Vardy anotaron en el Stadium MK para poner a los tres veces ganadores en el sombrero de los últimos ocho de la competencia por quinta vez en las últimas seis temporadas. Ahora son seis victorias en siete en todas las competiciones para City y ocho porterías a cero en sus últimos 10 partidos.

Un total de 6.559 aficionados que viajaban envueltos habían hecho el viaje sencillo por la M1 para este festivo choque de copa en Buckinghamshire, 38 días después de la victoria del City por 2-0 ante el West Ham United, su última salida en la Premier League antes de la Copa Mundial de la FIFA.

Cinco de los jugadores que viajaron a Qatar comenzaron la eliminatoria de cuarta ronda para los Foxes: Danny Ward, Timothy Castagne, Daniel Amartey, Wout Faes y Tielemans. Harvey Barnes también se alineó contra el club donde anotó seis goles en 21 apariciones cedido en 2017.

Tielemans adornó el brazalete del patrón y Vardy lideró la línea en un fuerte XI. Una forma 4-2-3-1 fue el sistema de elección de Brendan Rodgers desde el principio contra un equipo Dons impulsado por tres valiosos puntos Sky Bet League 1 contra Portsmouth el fin de semana.

Sin embargo, había 54 lugares cavernosos entre los dos lados en la pirámide del fútbol en el saque inicial, con los Dons sentados en el puesto 22 en el tercer nivel.

El ritmo fue dictado por Leicester desde el principio, con Castagne y Luke Thomas superpuestos por los flancos, abriendo huecos útiles en el medio. MK Dons aceptó su papel en los procedimientos, permitiendo que City mantuviera la posesión, pero tratando de meterlos en rincones estrechos donde fuera posible.

Sus esfuerzos fueron en gran medida en vano y el punto muerto duró solo 18 minutos. Hubo una efervescencia en el juego hacia adelante de Leicester, y valió la pena generosamente con un abridor enérgico en el frío de Buckinghamshire. Comenzó cuando Pérez enhebró el ojo de la aguja para ubicar a Barnes en el canal izquierdo.

Luego, el número 7 del City encajó raso a Vardy, encaramado en el área, casi en el punto de penalti. Su movimiento ingenioso habría sido un gol, pero rebotó en la rodilla de Jamie Cumming. No importa, Tielemans estaba al acecho en el borde del área, listo para saltar, y pudo golpear en una red abierta.

Zak Jules, el defensa del MK Dons, pronto jugaría un papel principal en cada extremo. Momentos después de bloquear el cabezazo de Faes en un ángulo agudo, el internacional juvenil escocés lanzó un tiro libre de Josh McEachran por encima del larguero del City. Ward parecía despreocupado en cualquier caso.

En verdad, había sido un primer tiempo relativamente sereno para los visitantes, pero hubo un susto importante en el minuto 28 cuando los fieles locales apelaron un penal después de que Faes desafió a Daniel Harvie dentro del área de 18 yardas. Nada dado por el árbitro Andre Marriner.

Despiadadamente, el Leicester dobló su ventaja segundos después, con otro gol digno de su pedigrí de la Premier League.

Pérez, uno de los tantos del XI del martes que ha levantado tanto la FA Cup como la Community Shield en el Club, sería el goleador. El español arrancó del cielo el balón perfecto de Thomas con un solo toque sublime, y luego lo colocó con calma en la esquina inferior.

En la víspera de su cumpleaños número 28, la forma en que Amartey sacó a los Foxes de los problemas en la parte de atrás antes del intervalo decía mucho. Los hombres de Rodgers de Midlands se estaban divirtiendo después de más de cinco semanas sin fútbol nacional en sus calendarios.

El extremo visitante lleno hasta el borde estaba cantando el nombre de Vardy a los cuatro minutos de la segunda mitad. Castagne hizo gran parte del trabajo de campo por la derecha, colocando el balón en la cabeza del icónico número 9 de Leicester. No iba a fallar el objetivo desde cinco yardas y Cumming tampoco podía interponerse.

Barnes, quien anotó tres veces en el Stadium MK hace cinco años, tuvo la mala suerte de ver su cabezazo desviarse momentos después. Una rutina inspirada en la esquina partió a MK Dons en dos, con Tielemans lanzando una flecha hacia Castagne, galopando hacia la caja. Sin embargo, Soumaré se interpuso sin darse cuenta.

La última fase en el desarrollo del joven Will Alves llegó más tarde, con una segunda aparición en la categoría absoluta de los Foxes, desde el banquillo. Ya estaban Patson Daka y Kelechi Iheanacho, mientras que Marc Albrighton entró en la refriega junto a Alves, de 17 años, con poco más de 10 minutos para el final.

Kasey McAteer, otro aspirante a la Academia, también vio acción en los últimos momentos en una noche agradable para Leicester City y sus hordas de fanáticos.

lcfc.com