NUEVA YORK (AP) Kevin Durant anotó 24 puntos y los Nets mantuvieron a Giannis Antetokounmpo sin anotaciones en el último cuarto para vencer el viernes 118-100 a los Bucks de Milwaukee, ganando su octava victoria seguida para igualar su racha ganadora más larga desde que se mudó a Brooklyn hace una década. atrás.
Nic Claxton encestó sus primeros nueve tiros y terminó con 9 de 10 para una temporada alta, empatando 19 puntos para los Nets, que poseen la racha ganadora actual más larga de la NBA y han ganado 12 de sus últimos 13 juegos.
“Solo queremos seguir así”, dijo el escolta de los Nets, Kyrie Irving. «No queremos quitar el pie del acelerador».
Después de anotar 91 puntos en la primera mitad el miércoles contra Golden State, el tercer total más alto en la historia de la NBA, los Nets tuvieron que ganar un tipo diferente de juego contra un equipo de los Bucks que llegó con un récord de 22-9 líder en la NBA.
Royce O’Neale anotó 17 puntos y Ben Simmons tuvo 12 puntos, 11 rebotes y ocho de las 30 asistencias de Brooklyn.
«Eso nos muestra un equipo encerrado allí mismo», dijo Durant.
Claxton, el centro de Brooklyn de 6 pies y 11 pulgadas, llegó como el tirador líder de la liga con un 73,8%.
Antetokounmpo acabó con 26 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, pero no remató en el cuarto ya que ni él ni Durant alcanzaron sus medias anotadoras habituales que sitúan a ambos entre los seis primeros de la liga.
Brook López agregó 23 puntos, pero los Bucks cometieron 18 pérdidas de balón que llevaron a 24 puntos.
«Tenemos que cuidar mejor el balón», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. »Tenemos que tomar mejores decisiones. No podemos simplemente tener posesiones sin tiros. Invito yo. Creo que tengo que entrenarlos mejor y tenemos que trabajar para cuidar mejor el balón”.
Los Nets comenzaron 8 de 10 desde el rango de 3 puntos y mejoraron a un 9-1, el mejor de la NBA en diciembre. También ganaron ocho seguidos en febrero de 2021.
Los Nets ganaban 60-47 en el medio tiempo, con su 50% de tiros lejos del 71% que tenían contra Golden State mientras tomaban una ventaja de 40 puntos el miércoles. Pero fue un esfuerzo impresionante contra un equipo de los Bucks que ocupó el segundo lugar en la liga, manteniendo a los equipos en alrededor del 45%.
Los Bucks estaban a 10 casi a la mitad del último cuarto. Pero Irving, de regreso después de una ausencia de un juego, anotó 14 puntos en el cuarto después de anotar cuatro puntos en 1 de 9 tiros durante tres cuartos y pronto volvió a estar por encima de los 20.
nba.com