HOUSTON (AP) — Luka Doncic anotó 50 puntos, la mayor cantidad de la temporada, incluidos 17 en el último cuarto, y los Mavericks de Dallas aguantaron para vencer el viernes 112-106 a los Rockets de Houston.

Doncic, quien también tuvo 10 asistencias y ocho rebotes, acertó 17 de 30 tiros de campo, incluidos 6 de 12 en triples. Fue el segundo juego de 50 puntos en la carrera de Doncic.

«A veces sabes que vas a hacer más tiros de lo habitual», dijo Doncic. «Cuando sientes calor, sientes que todo va a entrar».

Anotó 51, el máximo de su carrera, contra los Clippers el 10 de febrero de 2022.

El entrenador de Dallas, Jason Kidd, calificó los 50 puntos de Doncic como «un gran regalo de Navidad en un largo viaje por carretera».

«Luka es Luka», dijo Kidd. “Es el mejor jugador del mundo. Lo demostró esta noche, llevando la carga ofensivamente. . No sé qué más decir sobre él. Estuvo increíble esta noche”.

Spencer Dinwiddie y Davis Bertans anotaron 11 puntos cada uno para Dallas, que acertó el 45% de sus tiros e hizo 16 de 44 triples.

Jabari Smith Jr. terminó con 24 puntos y 10 rebotes, Jalen Green agregó 23 puntos y ocho rebotes, y Alperen Sengun tuvo 19 puntos y ocho rebotes para Houston, que perdió su quinto partido consecutivo.

“Simplemente entrando y tratando de volver a la normalidad, volver a jugar bien”, dijo Smith. “Nuestro récord no es bueno, pero sabemos cuándo jugamos bien y cuándo jugamos mal. En estos últimos dos juegos, sentimos que no hemos jugado como nosotros, por lo que el enfoque fue volver a nosotros y jugar como jugamos”.

Kevin Porter Jr. anotó 14 puntos y Kenyon Martin Jr. tuvo 10 para los Rockets, que acertaron el 46 % de sus tiros.

El entrenador de Houston, Stephen Silas, dijo que el plan de juego defensivo de Houston era bueno, pero que había «demasiado Luka».

«No estoy seguro de que hiciera un tiro fácil», dijo Silas. “Hicimos cada tiro duro, y esa es la grandeza de un gran jugador. . Eso es lo que hace Luka”.

Empatados a 94 con siete minutos y medio restantes, los Mavs usaron una racha de 11-3 para abrir una ventaja de ocho puntos con un triple de Doncic, quien lanzó un beso a la multitud. Los Rockets respondieron con siete puntos consecutivos para reducir la ventaja a 105-104 con una bandeja de Sengun con 3:13 por jugar.

Después de que Bertans conectó un triple para aumentar la ventaja a cuatro, Smith redujo la ventaja a dos con un tiro en salto cuando quedaba un minuto y medio. Los dos equipos intercambiaron pérdidas de balón y tiros fallados antes de que Doncic anotara un triple con 18 segundos restantes para darle a los Mavs una ventaja de cinco puntos.

«Hacemos pivotar el balón, y Tim (Hardaway Jr.) lo vuelve a lanzar desde la esquina y encuentra a Luka abierto», dijo Kidd sobre el triple de Doncic para sellar la victoria. Luka hace el resto. Cuando estás así de caliente, a veces no tienes que mover la pelota. Alguien más hizo todo el trabajo por él, y la pelota lo encontró”.

Houston borró un déficit de 16 puntos en el segundo cuarto, superando a los Mavs 33-15 en un lapso de nueve minutos del segundo y tercer cuarto para tomar una ventaja de 69-67 con un triple de Smith con 6:15 restantes en El tercero.

nba.com